Ir al contenido principal

La Dama del Otoño

Para poder leer esta breve historia deben hacer clic aquí.
Espero que les guste y, si es así, ¡no olviden comentar! (Para ello es necesario que sea en esta entrada, ya que en el blog del vínculo no está permitido)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante blog el tuyo.
Me pasaré por él para leer tus historias.
Gracias por pasarte por el mío.
Un beso.

Olga.
Anónimo ha dicho que…
Esto...¡¡¡¡¡AAAAAAHHHHH!!!!!!!
Maria,esto da miedo.De verdad no se como lo haces:eres capaz expresar todo tipo de sentimientos, alegria, soledad, amor... y en este caso,tristeza,la impotencia de no poder hacer nada ante algo que no sabes lo que es,miedo,la soledad que a pasado en esos 98 años...Has descrito a la chica de la historia con todo lujo de detalles,sobre todo respecto a los sentimientos(hay que admitir que la descripción de la dama del otoño es tambien espectacular).
Sigue asi Maria...¡¡¡Veras como de aqui a un tiempo vemos algun libro tuyo en las librerias!!!¡¡¡Y yo estare alli el primero!!!

POSDATA:¡¡¡Te amo!!!
Anónimo ha dicho que…
La historia me ha impactado, sobre todo el final, es diferente a los otros textos que has escrito en el blog, pero igualmente interesante, emocionante e intrigante.
Me gusta!!.
Un besote mu grande guapísima!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Lady Luna:
Como escritor que soy, he de reconocer que tu relato me ha sorprendido. Es íntimo,impactante, y además consigues enganchar al lector, que es lo más importante. Además, veo que te esmeras a la hora de que el texto salga sin faltas de ortografía. Quiero decirte que a tus l6 o 17 años llevas ventaja sobre los demás, pues es esa una edad en la que muy pocos se aventuran en la republica literaria, cuando lo normal es pensar en divertirse y perder el tiempo. Te veo futuro, y he querido decírtelo. Otra cosa, me ha chocado tu pseudónimo, pues mi apellido es Luna. Sigue así y te seguiré leyendo.

Patrick Ericson
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Fantástico!!!. Remember...
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Hola, Luna, Princesita: Te agradezco que hayas pasado por mi blog.
Este relato es fantástico, muy original y misterioso. Lo has llevado muy bien, engancha al lector y le obligas a preguntarse muchas cosas.
Te felicito por tu imaginación y por tu arte.
Sólo una cosa me ha llamado la atención y creo que deberías evitar: el repetir las palabras tan cercanas unas de otras. Debes usar los sinónimos donde los haya u otra palabra que exprese lllo mismo que deseas decir.
Por ejemplo aquí:"no podía moverme. ¿Qué me ocurría? Asustada, hice todo lo posible por moverme,"
Moverme...moverme. Qúe tal así:Hice todo lo posible por lograrlo.
No es el único lugar donde repites una palabra.
Bueno, espero no te moleste mi observación, pues sólo es una opinión con toda la buena intención de ayudar.
Saludos.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Audri: Gracias por pasarte y dejar tu huella^^

Rafa: Me ves y oyes todos los días, por no decir también que lees todo lo que voy escribiendo. ¿Aún no te cansas de mi? jajaja Gracias por eso y por todo. TE AMO!!

Paco: Bueno, qué puedo decirte. Tu has leído más que nadie de mis cuadernos, papeles perdidos... Y sigues leyendome escriba donde escriba. Gracias!! TE QUIERO^^

Patrick Ericson: Me halaga tu comentario. Espero seguir teniendo tu crítica en textos posteriores^^ Gracias por pasarte, leer, y comentar!

Siemprenosquedaráparís: Thank you very much!! Y si, lo recuerdo:P

Juan: Agradezco tu observación, la tendré presente. Gracias por pasarte.
Miss Croquetilla ha dicho que…
He aquí un texto de melancolía, un sentimiento que pertenece al otoño. Cielo tus historias aumentan en valor y calidad, sabes que seguiré leyendote, porque en muchos de estos textos me haces pensar en cosas que puede que antes no me planteara. Pienso que tus historias son tan solo un pequeño reflejo de tu alma. Espero que sigas así cielo y muchisima suerte en la búsqueda de editorial aver si te publican!!! Te quiero cielo besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Al fin me decido a dejarte un comentario.Aunque todo lo que pienso de tí y de tu forma de escribir ya lo sabes.Tienes muchísimo talento,y espero que llegues a publicar estos pequeños relatos algún día.Yo seré de los primeros que los comprará,sin duda alguna.Y lo que más me gusta de tí es que toda esa emotividad que tus textos transmiten va paralela a la bondad que transmite tu corazón.Espero que no cambies nunca,y que algún día pueda cantarte las canciones que tanto te gustan mientras estoy sentado junto a tí.Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Llevo 20 dias haciendo que trabajo, muy aburrido de este mes de agosto sin nada que hacer, y de repente encuentro este escrito por azar. Creeme que eres la unica persona que ha hecho que este mes preste atencion en algo. A lo mejor te crees que eso no tiene merito, pero te aseguro que llevo 20 dias "muerto". Tu me has devuelto a la vida, al menos unos minutos. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Moony: gracias por tu fidelidad como lectora!^^

Álvaro y anónimo, comentarios así hacen que siga en pie este blog, gracias, de verdad. Espero que no sea lo último que leais por aqui;) Quedais invitados cuando os plazca a mi rincón de la Red!

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,