Ir al contenido principal

El genio de la imaginación.


- ¡Y... Aquí estoy yo de nuevo, el genio de la lámpara mágica, el magnífico, el...! ¿Dónde está Aladdín?
- Volando, de nube en estrella, de sueño en poema.
- Oh, y no nos ha llevado consigo... Después de todo lo que hice por él.
- Lo sé.
- ¿Por qué me has llamado? Era feliz decorando mi lámpara.
- Porque se me había ocurrido que, siendo un genio, podrías... No sé... Sacarnos de este cuento, escaparnos a la realidad un rato. Es algo ilógico, lo sé, pero...
- Um... Me parece buena idea, princesa Yasmin.
- ¿Me llevarías?
- Claro, pero debemos pasar desapercibidos.
- Está bien.
- Vale, pues ahora quiero que cierres los ojos y sostengas la lámpara entre tus manos. Cuando una luz dorada te haga abrirlos, hazme salir (frota, ya sabes).

Yasmín obedeció, estaba nerviosa, iban a quebrantar las leyes de la normalidad, pero no le importaba, siempre había sentido esa necesidad de salir y conocer un mundo nuevo. Gracias a ello conoció a su amado Aladdín. De repente, notó algo a su alrededor, y una luz rozando sus párpados. Recorrió con la mirada cada poro de su piel, las telas de su ropa, todo. Luego, observó el bello entorno de un parque bien cuidado.

- Vaya...

Hizo ademán de apoyar sus manos en el poyete en el que estaba sentada, pero el tacto del hogar de su viejo amigo se lo impidió. Frotó la lámpara y el genio salió eufórico, feliz, nervioso y con ganas de empezar a conocer aquel extraño lugar. Como Alfombra se había quedado con Aladdín, tuvieron que apañárselas con la pequeña nube de la joven princesa. Con ella, viajaron por toda la Tierra.

Lo que más les sorprendió, fue la enorme diversidad de situaciones de las gentes, así como ellas en sí. Había personas que apenas salían del trabajo, otras, que se quedaban enganchados a algo que llaman “consola” o nunca se les ocurría la genial idea de dar una vuelta o divertirse un rato. Había personas que odiaban a los suyos de tal manera que asustaba a nuestros dos protagonistas, personas cuyo egocentrismo les llevaba a la desolación. Había personas que reunían armas y se mataban entre ellos, queriendo ganar una batalla imposible, personas que pagaban el precio inocente de estar en el lugar equivocado... Pero también había personas que dejaban atrás todo bien material para ser misionero, para ayudar al prójimo que le necesita, personas que lo daban todo porque su gente estuviera bien, personas que creían que la vida es algo más que lo que puedes ver o tocar, personas que no perdían sus sueños a pesar de que el resto quisiera imponer el martirio humano: el dinero. Y entre todo eso, pudieron complacerse ante el magnífico beso de dos enamorados que se prometían la luna o alguna estrella que para ellos sería única y especial, que imaginaban ir en un buque que les llevara a “un mundo ideal”.

Al caer la noche, el genio y la princesa volvieron a su cuento. Aladdín ya había regresado de sus aventuras y buscaba a su amada desconociendo su paradero. Yasmín abrió la puerta de la ventana y entró en su habitación. El genio, antes de que la princesa fuera al encuentro de su príncipe, la llamó.

- No digas nada, no debe saberlo. Será nuestro secreto.
- Pero...
- No te preocupes, algún día nos acompañará, o serás tú quien viaje con él.
- ¡Yasmín! – Aladdín corrió y abrazó a la susodicha. El genio aprovechó el momento para irse.
- ¿Dónde estabas? Me tenías preocupado.
- Salí con el genio al balcón y no me enteré, lo siento.
- ¿Qué hacíais?
- Solo... Imaginábamos cómo sería el mundo de allá afuera.
- Diferente, como todo. – Esbozó una sonrisa a la vez que se encogía ligeramente de hombros. - ¿Por qué? ¿Acaso no te gusta esto?
- Claro que sí, este es nuestro reino, nuestro mundo ideal...
- Pero no por ser un cuento, sino porque estamos tu y yo, los dos juntos... – La besó suavemente y se separó de ella. Silbó, y Alfombra apareció. – Sube.

Yasmín obedeció y se dejó guiar por la magia de su príncipe Aladdín. Guardando en lo más profundo de su silencio el secreto de haber sido el primer personaje que escapó de un cuento, volviendo después para callarlo.

Como ella, nosotros también podemos escaparnos a otro cuento, a un mundo distinto al nuestro, dejando a un lado la monotonía material que nos controla en tantas ocasiones...

¿Cómo? Es fácil, solo tienes que dejarte llevar por tu imaginación y volar con tus sueños, sentir la extraordinaria belleza natural que nos ofrece la vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jo que chulo y que bonito maria, esta esplendido, los dialogos, las situaciones, el mensaje....espectacular¡¡¡
Debes en cuando debemos sentir la extraordinaria belleza natural que nos ofrece esta, nuestra vida, como muy bien has dicho.
Cosas como estas solo se encuentran en el blog de nuestra maria, y nosotros disfruamos con cada palabra que ella escribe, un bezaso enorme.
Firmado:
Xx_Yandrak_xX
Rosalía ha dicho que…
Hola:
Me ha gustado mucho el relato. Hace poco que entro en tu blog y me gusta mucho como escribes.
Besos
Rosalía
Vito Márquez ha dicho que…
Estupenda reflexión, LadyLuna!

Aunque ándate con ojo con los de Disney. Son supercelosos de sus derechos de autor. Esos te mandan a Chip y Chop con gafas de espejo y te mandan a dormir con los peces (o en el vientre de una ballena) en menos que dices "Mickey Mouse".
Mistery Damned Devil ha dicho que…
Muy bonito y trabajado, un cuento de un cuento para describir la realidad, mola bastante ese concepto ^^
Sese ha dicho que…
Salir de un cuento para soñar con
la realidad puede ser un arma de doble filo, ese sueño puede convertirse en una pesadilla porque el mundo está lleno de "malos". Bien hicieron en volver a su cuento, donde la justicia siempre triunfa

Un saludo, nos leemos
Anónimo ha dicho que…
Es muy bonito =)
Sigue así

saludos
http://foroescritores.mforos.com/
Anónimo ha dicho que…
Que decir? creo que nada de lo que pueda escribir, podrá expresar lo mucho que me gusta esta historia, siendo además yo, el genio de la lampará que te enseñó el mundo de fuera Yasmín xD. Bueno, que me encanta mami, está muy bien escrito, y le has añadido un mensaje(caracteristico de tus textos) en el que no te falta razón.
FDO:GuGy.
Miss Croquetilla ha dicho que…
EL YING Y EL YANG a veces quisiermos q existiese un mundo de fantasia "un mundo ideal" para poder escapar, y este es el tuyo, solo espero que nos dejes entrar siempre q necesitemos escapar, el mio siempre esta abierto para ti.
Besotes cielo! te xero!
Morti ha dicho que…
He vuelto!!!! JAJAJAJA!!!!! Perdón por estar tanto tiempo desconectado pero mi ordenador hizo puf y hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo que antes.
Simpática reflexión acompañada de personajes Disney sigues como siempre y eso es bueno.
UN BESO
María (LadyLuna) ha dicho que…
A todos en general, muchas gracias por vuestro tiempo, lectura y comentario^^

A Rosalía, bienvenida, espero que sigas pasándote por mi rincon de la Red y disfrutes por aquí tanto como yo, jejé!

A Vitolink, intentaré no molestar a Disney, tampoco hice nada malo.

A Mist, sí, suelo ser algo irónica;)

A Sese, es otra forma de ver las cosas, pero digamos que cada uno debe seguir su propia historia, pasarte a otro libro que no es el tuyo puede llevarte a un mal final;)

A foro de escritores y Yandrak, gracias por pasar;)

A GuGy, ¡tenemos que volver a escaparnos! jejé!;)

A Moony, en mi mundo ideal, o mi nube como lo llamo yo, siempre hay sitio para ti;)

A Morti, ¡bienvenido de nuevo! Espero leer tus comentarios ya por aquí;)

Y en general, me despido agradeciendo cada comentario, lectura, o porción de vuestro tiempo que gastáis en mis escritos;)
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Hola, Lady Luna. Por tercera vez entro a leer tu original cuento. Es bonito y engancha.
Tengo que decirte que me gusta mucho como escribes.
Aunque a veces no lo permite el sistema, intenta colocar en los diálogos la raya larga pegada a la primera letra, sin espacios. Fíjate en los diálogos de los libros que lees. Un beso.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Muchas gracias Juan, por el comentario y la corrección. Suelo hacerlo con frecuencia porque me gusta más la estética, al no saber cómo poner las líneas largas, jeje n.nU Me he fijado y tienes razón;)
Un saludo, Juan^^
ilhem ha dicho que…
Que boniito! T_T me ecantaa! ademas yasmin es una de mis princesas favoritas! =) precioso niña a seguir asi poruque vales muchoo! mua!

Entradas populares de este blog

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.