Ir al contenido principal

El protagonista del metro.

Ya me encontraba en el vagón cuando ella entró, radiante, acompañada por quien parecía ser su pareja. Era joven, una adolescente que apenas tendría cumplida la mayoría de edad, delgada, de estatura media, sencilla. El cabello castaño revuelto por el día feriante enmarcaba el rostro de ojos dulces y labios carnosos, mirada tierna y sonrisa perfecta. Vestía, a diferencia de las demás mujeres, con un pantalón ancho, claro, y una camiseta oscura que rezaba alguna frase en inglés que no recuerdo. La rebeca marrón colgaba de su cintura.

El metro se puso en marcha y ella se apresuró en apoyarse en uno de los salientes del vehículo, quedando semi sentada. Su acompañante permanecía a su lado, con una tortuga azul de peluche que ella recogió con la ilusión de una niña pequeña de su regazo. Él era un poco más alto que ella, de tez clara y pelo dorado, corto. Se percibía en su presencia la ausencia de frialdad, pues rebosaba magia, como ella.

Las puertas se abrieron y la gente salió dejando paso a otros que subieron. Entre estos últimos se hallaba una mujer con su hija, de seis o siete años más o menos. Ambas rubias y rechonchas. La chica se agarró a una barra de hierro situada junto a la joven que antes describí. Un saludo y una sonrisa iniciaron el espectáculo.

- ¡Hola! ¿Cómo te llamas?-La mayor movía el peluche de forma que parecía hablar él, con gestos y una voz curiosamente cómica.

La chica pasó la mirada de la muchacha al muñeco y sonrió.

- Noa.
-¡Huy, qué nombre tan bonito!

La respuesta fue una carcajada sincera.

- Parece de verdad.
- Es que soy de verdad - respondió la tortuga indignada.
- Qué ojazos - intervino la madre.
- ¡Gracias, señora!-dijo el peluche, volviéndose de nuevo a su amiga.-Has ido a la feria, ¿no?
- Sí.
- ¿Te has montado en muchos cacharritos?
- Sí
- ¿Y qué es lo que más te ha gustado de la feria?
- Mm... Bailar.
- ¡Oh! Yo estoy aprendiendo todavía - la tortuga se llevó una de sus patas delanteras al estómago y la otra la colocó sobre su cabeza, girándose, imitando el baile de una sevillana. Me reí, todos lo hicimos, pero ella, centrada en esa niña, no se percató de ello. Verdaderamente había cobrado vida en sus delicadas manos y a cada frase que decía captaba la atención de más gente.

- María, tienes público.-Comentó su acompañante.

Ella alzó la vista y esbozó una sonrisa al ver a otros dos niños, uno de dos añitos y otro de cuatro, que la observaban divertidos.

-¡Anda, si hay más amigos!-exclamó feliz la tortuga- ¡hola!-saludó con una de sus patitas.

El pequeño se medio escondió tras la pierna de su madre, una joven atractiva, y el mayor respondió con el mismo gesto tras unos segundos de indecisión.

-Noa, ¿por qué no me saluda?- se giró para mirarla con sus grandes ojos verdes.
-No sé.
-¿Es porque soy azul?-sugirió con un tono trágico.
-¡Pero yo si te saludo!-Le animó ella.

El peluche estuvo jugando con ella, encogiéndose y estirándose, haciendo movimientos que luego la pequeña imitaba, durante largos minutos. Pero María no había olvidado a los otros dos, por lo que volvió a intentarlo. Se acuclilló y se acercó a ellos.

-¡Hola, soy Pochi! ¿Cómo os llamáis vosotros?
-...-El menor dijo algo que nadie entendió.
-Álvaro-tradujo la madre-es que es muy corto.
-¡Oh, qué nombre más guay! ¿Y tú?-se dirigió al otro.
- Alexi.
-¡Qué nombres más chulos hay por aquí! ¡Un placer!-Extendió la pata y los niños la estrecharon con una sonrisa.

Nos estuvimos riendo con ella y los pequeños durante el trayecto, hasta llegar a la parada donde los tres debían bajarse.

-Me lo he pasado muy bien contigo, eres muy simpático y muy guapo. Encantada de conocerte.-Se despidió Noa con voz dulce y melosa.

-Oish, qué cosas me dices... ¡Dame un besito!

Deseo concedido. La señora la cogió de la mano y la guió a la salida del vehículo.

-¡Besito, besito!

Los hermanos también se iban, y se despidieron con un beso en la cabeza del peluche que había protagonizado el viaje de vuelta a casa. La madre lo hizo con un "gracias, tesoro". Y se cerraron las puertas.

María se incorporó y, al comprobar que las miradas y sonrisas se centraban en ella, escondió el rostro en el pecho de su acompañante diciendo:

-Ha sido Pochi, no yo.
-Claro.

Una carcajada general recorrió el metro, a la que me uní sin complejos. Y es que no hace falta dejar de creer cuando se crece. Puedes ver y hacer lo que te propongas, como darle vida a un muñeco y entretener con ello a todo aquel que se deje envolver por la magia de los sueños.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Buenas!

Disculpadme por la demora, pero ya sabéis el motivo... Además, hoy os comunico que andaré desaparecida dos semanas largas debido a la peligrosa cercanía de los exámenes finales. Qué miedo me dan... ¡Deseadme suerte! O, como dice David, que no me haga falta =)

De este relato quería comentaros que esa joven alocada que jugaba con el peluche y sin saberlo se había convertido en el centro de atención en el metro, era yo. Sí, señores, yo, jajaja, si es que no tengo remedio...

Evidentemente, en el texto me he descrito muchísimo mejor de lo que soy realmente, pero ¿y qué? es mi historia y puedo hacer lo que quiera, así que... Jaja. El acompañante es Rafa, mi chico, y la tortuga es un peluche que él me consiguió en la feria. La verdad es que pasé un día estupendo^^

Sí, la historia es verídica por completo, y le he dado ese toque mío de moraleja al final. Espero que os guste^^

Un abrazo a los que me leeis, un saludo a los que no, ¡y un beso a los que me comentais!
Mr. Potato With Mostaza ha dicho que…
Si es que eres un caso María -.- xDD o más bien debería decir que eres un cielo, por todo lo que haces para ayudar a los demás o para entretener a la gente cuando nadie te obliga a hacerlo. Y luego dicen de Dios, ¡¡pero si ya te tenemos a ti!! =D

B7S preciosa!! ^^
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Dices:
"De este relato quería comentaros que esa joven alocada que jugaba con el peluche y sin saberlo se había convertido en el centro de atención en el metro, era yo. Sí, señores, yo, jajaja, si es que no tengo remedio..."

¡No lo jures, querida María, si has puesto las fotos al lado y yo no hacía más que comprobar las descripciones tuyas y de tu amigo, ja,ja,ja!

Muy tierno y bonito el relato, de verdad.Me ha encantado, y sobre todo comprobar que eres una persona dulce y cariñosa que se afana en ayudar a los demás.
En cuanto a los exámenes, ánimo, tú no necesitas a nadie para conseguir lo que te propongas y estoy seguro de que saldrás triunfante por la puerta grande de la Universidad.
Y a Dios no le pidas nada: hay millones de personas en crisis que le están pidiendo lo imposible, sin resultado.
Yo solo le pedía que me publicaran otro libro y ya ves...

Creo que Él también se ha apuntado al INEM por quiebar de su empresa.
Mil besitos.
Anónimo ha dicho que…
¡Oh! Me ha gustado, me ha hecho sonreír y sentir una suerte de ternura... además de reflexionar. ¡Muchas gracias!
Besos.
Anarkandyta ^-^ ha dicho que…
Jajaja asi que es cierto uoh. La verdad que tuvo que ser un show xD Me hubiera gustado estar allí para presenciarlo juu pero en fin qué se le va a hcer! u.u Jeje bueno pequña me alegro de que lo pasases tan bien jiji y es muy bonito^^ Bueno chiquitina besotes^3^ hasta mañana ^-^
Xevi CG ha dicho que…
Hola de nuevo Maria!

Me ha gustado la historia, es una muestra más de tu carácter soñador, alegre, divertido y tierno. Parece que tienes una empatía natural, sabes conectar con los estados de ánimo de los demás y los tuyos propios, con senzillez y dulzura, como si envolvieras los pequeños momentos del día a día en un brillante papel de regalo, provocando el deseo de disfrutarlos con una sonrisa.

Quiero contagiarme de ese magia!Que pena que tengas exámenes y menos tiempo para escribir...seguro que seguiremos por aquí cuando vuelvas!

Un beso y un abrazo guapa!
The Cheshire Cat ha dicho que…
como mola, si es que amos.. a mí los niños me huyen u,u

la porquería de blog no em sale cuando actualiza la mayoria, me atrda dáis en salir u,u

Aiins, si que se aprende de todoslos palos =)

y yo por mi parte me alegro mucho de que lo pasaras bien ^___^

muchos besooos!!!

(K)!
Álvaro ha dicho que…
Ay...una vez más, me dejas sin palabras. ¡Me encanta esta historia!¿Te das cuenta? Son esos pequeños detalles los que hacen que nos sintamos vivos. Hacer sonreír a un niño es una de las mejores cosas que podemos hacer.Y tú has conseguido hacerme sonreír a mí, aunque ya no soy un niño. Y eso tiene mérito. Cada vez que logras hacer que alguien se interese por tus escritos, que los lean y los disfruten, estás dando un pasito más hacia la verdadera felicidad, y tú mereces ser feliz. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Precioso cuento!!!! Sacas las sonrisas a tus lectores. Te felicito.
David ha dicho que…
gracias por pasarte y por tus
palabras.
Me ha gustad mucho tu relato,
me has hecho sonreir en un mal dia, me ire pasando por aqui a menudo.
Un beso,
David.
Rafa ha dicho que…
Si, sin duda una historia increible (y mas cuando la vives con tus propios ojos). Me ha encantado, tus descripciones, la forma de contarlo... y la historia en si es preciosa. Sin duda, seguro que esa chiquilla y su madre siempre te recordaran jeje.
Tambien queria disculaparme porque llevo unos cuantos textos sin comentar... ya los comentare poco a poco ok?
Pues lo dicho, que sigas ecribiendonos, contandonos tus historias y haciendonos tan feliz como la niña de tu cuento. Muchos besos Ladyluna!!

PD:¡¡¡¡¡ Te amooo mi vida!!!!!!
Irene ha dicho que…
OLA Maria!!Me encanta la historia!! seguro q fue divertido vivirla! ^.^ Me encanta como t expresas y aces q todo el mundo se meta en el papel d lo q stas contando!!.Sigue asi! nu cambies! spero q vuelvas a publicar pronto! BsS! tQ!!
shania ha dicho que…
Como siempre genial y lleno de ternura :) me gusta mucho pasar por tu blog y descubrir cositas como esta. Yo también voy ha estar desaparecidilla por el mismo motivo; examenessssssssss , suerte con los tuyos! que la recompensa sera muy buena!
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja Maria, esa aclaración que has hecho diciendo que eras tú la chica que le dio vida al peluche...creo que rea innecesaria...¡¿Quién sino iba a ser?! xDDD Me encanta la historia, me ha hecho recordar en todas las locuras que vivíamos jaja y también me he acordado de cuando presentaste ante mi camara de video a tus peluches muajajaja ese video esta en mi poder! xDDD Muchisimos besos!!!!!!! TE QUIEROO!!!!!!!!



Souris
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero ser amigo de Pochi. Pasaré por alto el espinoso tema de que es azul y le daré una oportunidad.

¡Un besote!

Alber.
Anónimo ha dicho que…
En la Cadena Ser invitan a los oyentes a contar "historias de oro" pequeños momentos emocionantes de contanto con la gente. Esto que cuentas es una verdadera historia de oro. Enhorabuena: muy bien contada.
Giselle ha dicho que…
Hola! muchas gracias por comentarme!

no me alegro que te identificaras conmigo porque se pasa mal, pero aveces egoistamnete me consuela encontrar a otras personas como yo

el otro dia en tu blog lei algo como" tener a alguien en el pupitre de al lado y que ni siquiera me hable" yo eos lo he pasado y me alegro mucho que ahora estes tan bien=)

espeor que a mi me pase lo mismo

saludos!!
Anónimo ha dicho que…
HOLA HOLA, PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIR QUE ESCRIBES MUY BIEN Y QUE ME GUSTA TU BLOG SPOT, OJALA ME PUDIERAS DECIR COMO HACERLO DE ESA MANERA.
SABES YO TAMBIEN SOY ESCRITOR DE VEZ EN CUANDO ME AVIENTO UNOS RELATOS, DE HECHO ACABAN DE PUBLICAR UNO EN www.quieroquemeleas.com/escritos/vidas-errantes LO PODRIAS CHECAR Y DECIRME QUE TAL, NO???? SOY DE MEXICO
Anónimo ha dicho que…
Querida María:
La historia preciosa y me ha dado la maravillosa idea de invitar a Pochi siempre que quiera a jugar con Pablete. Estoy segura de que le encantará.
Te mando el mail como quedamos para que me envíes alguna foto cuando puedas.
rosagam@hotmail.com
Un besote, guapa.
Rosa.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Derk, hermanito mío, cuánto cariño que me tienes jajaja, pero qué va, si algo tengo de Dios es la compañçia de ángeles como tú^^

¡Hola, Juan!
Eres mi lector favorito, ¿lo sabías? Gracias por verme con tan buenos ojos y por los ánimos^^
Y bueno, toda crisis se supera =)

Pentesilea, gracias a ti^^

¡, conociéndote, hubieras acabado jugando con Pochi como los niños jajaja =P

Xavixeis!
Me encanta leerte por aquí, aunque reconozco que me subes los colores!
Me alegro de que te guste mi historia y mi forma de ser, la que dejo en cada palabra que escribo para vosotros.
Si me dejas, envolveré cada minuto de tus ratos por aquí con ese papel de regalo que refleja tu sonrisa^^
¡Vosotros sois la esencia de la magia que guarda este blog!
¡Mil gracias por tus amables palabras! ¡Y por el piropo, jejé!

The chesire cats, gracias por pasarte y dejar tu huella^^

Álvaro... Ya te dije ayer todo cuanto tenía que decirte. Gracias por contribuir a esas pequeñas cosas que me hacen feliz =)

SalvadorPliego, bienvenido seas a este pequeño rincón de la Red y muchísimas gracias por su comentario.
¡Espero volver a leerle por aquí!

David, hacer sonreir a la gente es algo que me llena. Gracias por pasarte^^

¡¡Rafa!! Jajaja, mi acompañante en esta historia, en ese día tan especial. Un espectador de la actuación de Pochi jejé! ¡Te amo!

¡Irene! Qué guay leerte por aquí xD Gracias por beberte mis historias, mis relatos, mis poemas y admirarlos con la ilusión más sincera que me pueden ofrecer mis ojos! =P

Gracias, Shania! Y suerte con lo tuyo también!

Souirs... Jajajajaja Ese video NO se publica ¿eh? Que tengo reputación! jajaja Te quiero, renacuaja! Y gracias por tu comentario y lectura!^^

Alber, jajaja, tu siempre tan... tan... tú xDDD Dice Pochi que eres muy amable y que está deseando ser amigo tuyo =P
Gracias por pasarte!!

Aurora Real, mi ex-profesora de lengua, es un placer leerla entre mis lectores, y es todo un halago su comentario.
¡Gracias, de verdad!

Giselle, no te culpes, el ser humano es así =) Espero que ya estés bien y no tengas qieja de tu situación, que seas feliz contigo y te quieras por encima del murmullo de la envidia del resto;)

¡Hombre, un mexicano! Pues claro que me paso a leerte, gracias por dedicar tu tiempo en mi blog!^^

Rosa, me hace muchísima ilusión verte por aquí.
Estoy segura de que Pochi está deseando conocer a Pablo para jugar con él =)
Cuando pueda te envío las fotos^^
¡Un beso!
Capitan SP ha dicho que…
Tu relato me ha encantado y me ha animado en estos tiempos difíciles. No se como lo haces para enganchar de una manera tan sutíl al lector. ¡Ya me gustaría poder escribir así!
Me gustaría que vieras mi blog y me dieras una opinión:
http://cientosetentayuno.blogspot.com/
Jimmy ha dicho que…
Uy, si es el fantastico Pochi. Parecia mas calmadito con el resto de los peluches. Seraque el solo se desata (y la dueña también). Lalala...
Ahi que ver no voy a la feria y tienen que pasar las cosas divertidas ^^.
María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Almetequesa! Mil gracias pro tus amables palabras^^ De verdad...! Pasaré por tu blog en cuanto acabe con selectividad^^

Jimmy! jajaja pero sí contigo en clase más no me pude reír... xD Gracias por las miles de estrellitas^^ Y le dejaré a Pochi el comentario!! xD
Anónimo ha dicho que…
¿A caso muren los sueños? ¿las ilusiones? gente como tu los matienen vivos, gente que no dejó de creer al crecer. Ese es tu poder, tu magia, derrochas fantasía hayá por donde vas.
Sigue siempre así.
Mil besos mami.
Paz!

FDO: GuGy.
Miss Croquetilla ha dicho que…
Hey wapa! ERES ÚNICA!!!
María (LadyLuna) ha dicho que…
Gugy, Moony, ¡gracias!^^

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,