Ir al contenido principal

Reconciliación

Hace días que las lágrimas entorpecen mi intención de coger el bolígrafo, deslizarlo por las páginas de mi cuaderno, y descubrir así la razón de esta profunda tristeza mía. Un intenso vacío golpea mi corazón. Los errores cometidos crecen en mi memoria de manera vertiginosa. ¡Ay, si pudiera...! Me equivoqué muchas veces: pronuncié puñales que nunca quise lanzar contra quienes más amé, desconfié de las personas que me aceptaron tal y como soy, hice rebosar sus vasos de paciencia con gotas de orgullo, celos y qué se yo. Y lo siento, lo siento en el alma, en lo más hondo de mi ser. Hoy, en la cama de este hospital donde la única visita que recibo es la del señor arrepentimiento, sé que lastimé los brazos que me arropaban en invierno, los besos que llenaban mis primaveras, las risas que refrescaban mis veranos, la mirada que alejaba la melancolía del otoño. Todo eso forma parte de mi pasado, un recuerdo que extraño, que añoro, que echo de menos. Un rincón de mi mente me culpa constantemente, otro me reprocha las cosas que no hice o dije cuando aún quedaba tiempo. Tiempo. Veinticuatro horas al día que si no las aprovechas se esfuman para siempre, como una diadema que se desprende del cabello de alguna niña y se pierde en las inmensas aguas del océano. Supongo que ya es demasiado tarde para pedir perdón, dar las gracias o confesar un "te quiero". O no, y por eso esté escribiendo esta carta que espero que alguien, por curiosidad, lea y reaccione antes de que sea demasiado tarde.

La enfermera que encontró el cuaderno abierto, en el regazo de Arturo, se emocionó tanto con las palabras de aquel anciano que pidió a sus compañeras ayuda para encontrar a familiares y amigos de ese hombre.

Se encontraba en la cama, lamentándose del agotamiento de la tinta de su bolígrafo, cuando ella apareció por la puerta. No era una enfermera, sino ella, la mujer de su vida. Sonreía con lágrimas en los ojos. Tras ella, sus mejores amigos y su hermano. El anciano se incorporó y se echó a llorar. Ellos se acercaron para unirse en un abrazo.

- Arturo, te perdonamos en el momento que erraste, recibimos el agradecimiento cuando intentaste sorprendernos con alguna locura de las tuyas, supimos que nos querías en el momento que tus ojos hablaron por ti.

- No quería irme, yo...-Arturo no era capaz de articular palabra.

- No te preocupes, ¿de acuerdo?

Ellos, su familia, se turnaron los días que Arturo permaneció en el hospital. Dicen que, a veces, le oían reír mientras escribía o miraba feliz a su compañía.

Cuando creas que todo está perdido, que has echado de tu vida a las personas que más te importan, que lastimaste demasiado sus corazones... Ama, sincérate, sé humilde, aparta el orgullo y el rencor de tu boca para que sea el corazón quien perdone, agradezca y sea feliz. Porque el amor de verdad prevalece sobre el egoísmo que nos empuja a obrar, sin querer, contra nuestros sentimientos.

Comentarios

JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Al principio me asustaste: pensé que eras víctima una crisis de esas tan dolorosas que causa el desamor.
Pero luego me di cuenta de que era una carta que forma parte de un relato muy tierno, con moraleja además. Te felicito, Lady Luna, eres genial. Un beso
Isabel Motos ha dicho que…
Nunca es demasiado tarde para pedir perdón, para dar las gracias y, ni muchísimo menos, para confesar un "te quiero"... Después de cosas como esas, el alma siempre se queda un poquitín más tranquila...

Una bonita historia, sí señor :)
José Alfonso ha dicho que…
Extraigo lección grave, con sinceridad pienso que plasmaste madurez ante todo un mundo de debilidades que no resultan ajenos.

Dos besos, María Beltrán, dos besos.
Mónica ha dicho que…
Me gusta muchísimo tu Blog, TE SIGO!!!! :D
Anónimo ha dicho que…
Lindo, pero al final no suele ser así lo que pasa. Yo recibí mucho daño hace tiempo por parte de personas a las que no podría volver a ver. Daño muy dentro de mi corazón que aun sangra si lo recuerdo... no se, la vida creo que al final es mas dura.

Un beso cielo
Juan A. Pérez ha dicho que…
Atisbos de pesimismo...nada, a seguir adelante. Tus palabras siempre sacan una sonrisa. :)
diadereyes ha dicho que…
el orgullo
es un rasgo humano
y el perdon
divino





bst
Unknown ha dicho que…
A veces somos muy egoístas...
Pero creo lo mismo que tu, cuando llega un momento como este todas las diferencias y los momentos en los que nos equivocamos pasan a un segundo plano.
En definitiva, el amor también requiere perdón, pero como bien dices, si este amor es de verdad antes de equivocarte ya estarás perdonado.

Muchos besitos!!!!
Xevi CG ha dicho que…
¡Hola LadyLuna!

Me has dejado sin comentarios (o casi), siempre nos ofreces algo con lo que reflexionar y aprender y eso que eres una "niña" (entre comillas y con cariño, eh! ;) Estoy seguro que tus escritos pronto llegarán a miles de personas, especialmente si tu lo deseas.

Un abrazo mimoso!^^
T. Sweeney ha dicho que…
Está hermoso, me llegó demasiado :) me gustaría que aquella gente entendiera eso, por lo menos yo he tratado de no lastimar a las personas, no me gusta hacer sentir mal a los demás, pero aveces por eso mismo no faltan esas personitas que te pasan a llevar, bueno son cosas que uno aprende de la vida... n.n

ok saludos =)
un gusto, adiós.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Además de emotiva esta historia está llena de sabiduría y bondad.

Voy a leer más cosas tuyas.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,