Ir al contenido principal

Hoy es diferente

La gente entra y sale de la facultad. Todo sigue igual. Un día más. El sol brilla para unos y para otros son las nubes grises las que toman el protagonismo.

Cada persona es un mundo, aunque a veces parece que se olvida la pertenencia a un mismo universo.

Jóvenes risueñas acceden al edificio hablando de temas de efímera importancia. Y, a la vez, allí está ella, entre un par de motos y un coche, de espaldas al reloj de la vida.

Nadie se ha dado cuenta de que hoy es diferente.

Está sola.

No ríe.

Está quieta.

No grita, saludando, como de costumbre.

Y, sin embargo, nadie se ha dado cuenta de que hoy es diferente, de que algo no va bien, de que algo ha cambiado en su mundo y, por consiguiente, en el universo de esa calle.

Una mirada.

Un abrazo.

Y lágrimas terribles.

Una soledad que ha sido compartida durante años, más de los que yo poseo, se ha convertido en un vacío desgarrador por quien se ha marchado para siempre. Un vacío a vivir en solitario, si se sobrevive a él. Un vacío que se antoja insoportable, especialmente para quien lo ha perdido todo.

Impotencia. Mucha.

Ya nada tiene sentido.

Lo busco. No lo encuentro. Ella lo necesita.

La calle, que es su casa, duele.

Espera, sumida en la tristeza, a su hora para empezar a ayudar a estudiantes, a veces inexpertos, a aparcar sus coches, con el fin de conseguir algo de dinero y poder comer; me encantaría acudir a la expresión “como siempre”, pero no puedo, porque esta vez es diferente.

Después de su turno, alguien ocupará el lugar de quien ya no está. Una persona anónima, de tantas que viven de la calle.

Como si fueran piezas de repuesto.

Y nadie se dará cuenta.

Pero yo sé, que hoy es diferente.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
Esta publicación se la dedico especialmente a dos personas: a Lidia, que es "ella"; y a Juan, que ya no está.
Macarena ha dicho que…
Precioso escrito.
Triste. Muy triste y doloroso a quienes consiguen ponerse en su lugar. Y mucho más para ella.
Has conseguido con tus palabras, una vez mas, que me emocione..
Palabras que nacen del alma.
Llenas de amor, y realidad absoluta.


..Dios mío.. :'(
Lo siento muchisimo por ella.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Me ha emocionado tu escrito, Lady Luna. Sabes tocar las fibras de la indiferencia y las obligas a meditar.Deesde ahora miraré con otros ojos a los aparcacoches. Un beso.
Mr. Potato With Mostaza ha dicho que…
La gente no suele prestarle atención a esas personas, esas personas que ellos las catalogan de "diferentes". No es que sean diferentes, simplemente el camino que tuvieron que tomar en sus vidas fue mucho más duro que el de los demás, y el egoísmo del resto provoca incluso que evitemos cualquier tipo de contacto con ellos, y si lo hubiera, desgraciadamente sería de desprecio.
Menos mal que todavía existen personas como tú que no les importan tratarles como lo que son, personas.
Gracias por ayudar a mejorar mi mundo y el de los demás día a día.
Te quiero.
Xevi CG ha dicho que…
Bonito escrito y reflexión.
Gracias por esas ganas de dar y compartir amor.

Un abrazo mimoso y besitos!
guille ha dicho que…
Hoy no puede ser igual.

Y todo el tiempo que queda mantendrá esa ausencia.

Esperemos que alguna sonrisa nueva despiece las lagrimas de hoy.
kapry ha dicho que…
me gusto mucho
Andrea ha dicho que…
Este blog continúa siendo uno de mis favoritos, gracias por comentar en el mío, lo agradezco mucho^^
Un saludo y felicidades por escribir tan perfectamente bien como lo haces :)
Isabel Motos ha dicho que…
La verdad es que hacía ya bastante que no me pasaba por aquí. Y releerte me hace ver que tengo que recuperar las viejas -y buenas- costumbres.

"Cada persona es un mundo, aunque a veces parece que se olvida la pertenencia a un mismo universo."

Muy bueno el texto. Está claro que hay que mirar más alrededor...
GirlBlue ha dicho que…
Me has dejado sin palabras, me siento muy identificada con "ella".

Me encanta...me han invadido tantos sentimientos a la vez que me es imposible describirlos.



un saludo y que vaya todo bien!! (te leo a menudo pero no siempre tengo tiempo de comentar... un besoo!)
María (LadyLuna) ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestras palabras :-)

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,