Ir al contenido principal

Aprender del mundo


Vivimos en un mundo maravilloso. No tenemos más que salir a la calle, alzar la vista al cielo y ver cambiar los colores con los que el sol tiñe las nubes. Si paseamos, hay árboles que con su oxígeno permiten que sigamos aquí. La hierba, los animales, los insectos. La magnificencia de la naturaleza, de todo lo que está vivo.

Dicen que el ser humano es inteligente. Sin embargo, no sólo oprime, satura y abusa de este mundo hermoso que se nos ha regalado por alguna razón que no conocemos, sino que además se autodestruye a sí mismo. No tenemos más que salir a la calle, volver la vista a un lado, para ver que hay gente tirada en el suelo, que es su casa. Si paseamos, muchos comercios han cerrado. La desgracia del ser humano, la tristeza, la ira, la intolerancia, los prejuicios, el poder, la avaricia, la pereza e incluso el odio existe entre las personas.

El mundo no es nuestro, sólo somos parte de él, y sin embargo nos creemos los dueños. Esto ocurre a todas las escalas, incluso dentro de la especie humana, en la organización, la jerarquía. El orden es necesario, pero no debe ser sinónimo de opresión. El universo entero sigue un orden... cada astro, planeta, planta, animal, tiene su misión, la cual no es ni menos ni más importante que otra. Todas son necesarias para el equilibrio. 

Quizá deberíamos detenernos un momento, contemplar el mundo en el que vivimos y aprender de él, de los animales, de las estrellas. ¿Es que no somos capaces de tener un orden equitativo entre nosotros, donde nadie sea más que nadie, tenga la misión o función que tenga, en nuestro sistema?

Cuando salgo de la facultad o voy al centro, o viajo a otro país y veo a gente pobre, pienso que es la señal más evidente de que aún nos queda mucho por aprender.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Hola!
Esta vez no es un cuento lo que traigo, sino una pequeña reflexión que quería compartir con vosotros.
Espero que las cosas os vayan bien.
¡Abracitos para todos!
Isabel Motos ha dicho que…
Ya lo decía una de mis profesoras del colegio... "hay que aprender a mirar".
Juan Francisco ha dicho que…
Quizás llamar animal a una criatura que sabe como querer, ser fiel y transmitir esa felicidad, sea mal nombrada como animal. El infierno esta acá afuera y no donde muchos creen.
Javier G. ha dicho que…
Interesante titulo y te comprendo hasta donde no puedas imaginar =] bonita y cierta.reflexion...me gusta ;) gracias por compartirla
Fatima Alvarez ha dicho que…
que bien escribes asi da gusto leer las cosas. BESOS GUAPA. Muchos animos, para que sgas escribiendo.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Ayer precissamente vi un reportaje en televisión donde verdaderas islas de plástico navegaban a la deriva por los mares del Sur, matando a la fauna marina.
Hermosa reflexión la tuya, millones de personas sufrimos los abusos del hombre; pero somos minorías. El mal llamado progreso, la competitividad y el beneficio de unos cuántos que dirigen la globalización prima sobre el interés universal. Es una pena, pero acabaremos destruyéndolo todo. Un beso, guapa.
Sese ha dicho que…
Si es que los humanos somos lo peor del universo, y no contentos con autodestruirnos, sembrar miseria, pobreza, odio... además destruimos el entorno, nuestra casa, la tierra.


Aún así nos queda la esperanza de que la gente como tú sean/seamos capaces de convencer a los demás de sus errores, de sus injusticias...

Besos
Celeste ha dicho que…
Vaya, es muy lindo lo que escribiste, y lo más importante es que es real. :]
criagumes ha dicho que…
Unas veces encuentro belleza en la forma de tus escritos, pero realmente esta vez hubiera dado igual que las palabras no estuvieran adecuadamente construidas porque el mensaje es lo que tiene sentido.
Me quedo con el último párrafo. Unos se quejan de la globalización y otros la aclaman, pero no se le suele dar el uso que debería, el de aprender unos de otros.
Enhorabuena =)
criagumes ha dicho que…
Unas veces encuentro belleza en la forma de tus escritos, pero realmente esta vez hubiera dado igual que las palabras no estuvieran adecuadamente construidas porque el mensaje es lo que tiene sentido.
Me quedo con el último párrafo. Unos se quejan de la globalización y otros la aclaman, pero no se le suele dar el uso que debería, el de aprender unos de otros.
Enhorabuena =)
Cyrvs ha dicho que…
Hvmano: el vnico idiota artífice de sv propia destrvcción.
María LadyLvna, de los cada vez más escasos hvmanos qve sólo deja de ser grande para ser enorme.
Quién sabe. ha dicho que…
Me encanta esta entrada, lo peor de todo es que tienes razón, "¿Es que no somos capaces de tener un orden equitativo entre nosotros, donde nadie sea más que nadie, tenga la misión o función que tenga, en nuestro sistema?" Pues como estamos últimamente pienso que no , la gente cada día se comporta peor, ¡si seguimos así poco nos diferenciaremos de las máquinas! -.- Pero siempre hay esperanza, ¿no?
Quién sabe. ha dicho que…
Me encanta esta entrada, lo peor de todo es que tienes razón, "¿Es que no somos capaces de tener un orden equitativo entre nosotros, donde nadie sea más que nadie, tenga la misión o función que tenga, en nuestro sistema?" Pues como estamos últimamente pienso que no , la gente cada día se comporta peor, ¡si seguimos así poco nos diferenciaremos de las máquinas! -.- Pero siempre hay esperanza, ¿no?
Cristina ha dicho que…
me encantaaa llevas toda la razón =)
Cristina ha dicho que…
Me encanta!! llevas toda la razón ;)

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,