¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

viernes, 25 de agosto de 2017

Lo que cuentan las palabras: ausencia, ayuda y paciencia

En el silencio de mi despacho, escuché lo que las palabras ausencia, ayuda y paciencia venían a contarme...

10. Ausencia

Terror, angustia, desesperación, dolor, silencio ensordecedor, grito desgarrador, ausencia. Los cristales han caído, los espejos se han roto y a mí me falta la esperanza.
Entonces tu voz me llama. No puede ser. Estás en coma. Pero sí, es tu voz. Me giro.
Eres tú. 
Lloro, lloro y te abrazo con todo el amor del mundo. Vuelvo a mirarte. Y sí, eres real. Mi más bella y despierta realidad. Tranquila, mi amor. Vamos a casa.

11. Ayuda

Él era un chico alegre, cariñoso, bueno y leal. Un día, todo cambió. Se alejó de todo, en especial de sí mismo. Por esconderse y defenderse de molinos de viento, atacó a quienes más le querían. Necesitaba ayuda, no lo admitía y no la pedía. Hizo daño y en su voz siempre fue víctima. Mintió y su boca ni se daba cuenta. Traicionó y se traicionó y lo convirtió en hábito de vida. Se quedó solo porque no se aceptaba a sí mismo. Y allí estaba, rodeado de personas en las que no confiaba, perdiéndose entre rencores por no abrir su corazón.

12. Paciencia

Y entonces oré: Señor, me presento ante ti con manos vacías, como la niña que confía en el Padre y en la Madre, a ciegas, sabiendo que está a salvo. Como la cananea que persevera con fe, humildad y paciencia. Con el amor más sincero y torpe del mundo. Me presento ante ti sabiendo que no tengo derecho a ello, pecadora como la que más, sabiendo también que me amas de todos modos. Dios mío, escóndeme en el corazón de tus llagas, en el perdón y el amor de la Cruz que nos redime y nos salva. 

Autora: María Beltrán Catalán (Lady Luna)

4 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

¡Buenas!
Lo que cuentan las palabras es una serie de pequeños textos que escribo a raíz de palabras que me proponen personas. Tenía una palabra pendiente desde hace ya tiempo: ausencia. Pido disculpas por la demora y espero que les guste el trío de palabras de esta publicación.
Mis mejores deseos para todos.

LadyLuna

Toñi dijo...

Las palabras suelen esconder mucho mas de lo que a simple vista parece, depende de quien la diga y del momento en que se diga. todos oímos pero pocos escuchan o saben entender lo que se oculta.
María tienes ese don de poder decir mucho en muy poco, reconforta cada renglón que vamos leyendo y sobre todo nos haces pensar ... enhorabuena

TKM

María (LadyLuna) dijo...

Muchas gracias, mami, por leerme y comentarme siempre, por ir descubriendo entre líneas eso que esconden las palabras. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

E.BEL dijo:

Consigues con tus palabras y de los sentimientos que transmiten a través de ellas, que lleguen
directamente al corazón, y sigan viajando en libertad hasta el mismo tuétano; y se instalen por doquier.

Enhorabuena.

Te quiero. Gracias.

Te quiero

E.bel.