Ir al contenido principal

Misión fantasma

 —¿Acepta la misión a cambio de cumplir su deseo?

Me había costado asumir la situación y admitir que era un fantasma en un espacio extraño. Con el tiempo aprendí que se trataba de una especie de cuarta dimensión y que, por ello, veía como elementos simples, no complejos, a las personas vivas desde una situación elevada, que no era arriba ni sabía cómo describirla. En cualquier caso, sabía, por la posición y movimientos corporales gruesos de mi familia, que estaban sufriendo profundamente. 

—Si no lo consigo o el resultado no es el esperado...
—Lo habrás logrado si su destino cambia. Entonces le daremos paz a tu familia. Sabes que nos coordinamos con los ángeles y tienen ese poder. No pierdes nada y podrías ganar lo que tanto ansías.

Tuve un intenso debate interno. La posibilidad de verme obligada a recurrir a medidas que pudieran contravenir mis principios pacíficos y pacifistas me inquietaba. La misión consistía en trastornar a un ser humano varón para evitar que hiciera algo terrible y, aunque confiaba en poder cumplir el objetivo sin dañar a nadie, sabía que era muy difícil. Finalmente, pensando en mi familia, acepté.

Al parecer, Adolf era un chico austriaco que iba a sembrar el terror en el mundo. Desplacé mi ser por su dimensión hasta encontrar la ubicación indicada por el Oráculo de la Ciudad, quien reinaba en la cuarta dimensión.

—No puede ser, ¡si apenas tendrá seis años!

Vigilé sus pasos durante un tiempo. Adolf sufría. Me obligué a pensar en mi familia para creer las palabras de quien me había encargado la misión. Primero, intenté comunicarme con palabras. Éstas, sin embargo, le llegaron distorsionadas y no entendió el mensaje: simplemente se asustó. Procuré entonces presentarme en su dimensión, mover algún objeto que nos permitiera establecer, al menos, un contacto. Tampoco sirvió.

La madre parecía querer llevar a Adolf a un centro de salud mental, pero el padre se negaba. Contrario a ello, acudieron a una vecina de su pueblo natal que era médium. Ella identificó mi presencia y tildó de malignas mis intenciones. Le ofreció un artilugio como amuleto al niño que, sorprendentemente, me alejó de la estancia. De nuevo solo podía verle desde una posición elevada, sin situarme en su dimensión. ¿Cómo iba a hacerle cambiar de destino si no podía llegar hasta él? Miré a mi alrededor buscando algún consejo que no apareció. Cuando los fantasmas estábamos en plena misión lo hacíamos en solitario. Adolf se marchó de la estancia y me personé frente a la médium. La mujer reconocía mi presencia y le resultaba desagradable. Intenté contarle que Adolf haría cosas terribles si no se lo impedíamos, que nos permitiera hacer nuestro trabajo. Ella solo veía objetos moviéndose o rompiéndose, supongo. Y, quizá, alguna imagen translúcida en alguna parte.

—No sé lo que pretendes, pero atentar contra un niño de buena familia no es manera. Ese amuleto que lleva funciona como una orden de alejamiento, ¿entiendes? Está a salvo de ti.

Durante mucho tiempo me sentí desesperada. Todos mis intentos quedaban frustrados por mediación de aquella mujer. Probé con gritos, pero le llegaban tan debilitados que conseguía despreciarlos con un gesto. Intenté inculcarle sueños cuando dormía, momento en el que se acercaba a mi dimensión. Sin embargo, no conseguía crear los espacios de conversación que necesitaba. Un día, por convencimiento materno, el chico fue llevado a un profesional de salud mental que aconsejó su internamiento. No sabía si eso sería positivo o negativo, pero entendía que estando recluido pocas decisiones trascendentes podría tomar. Sin embargo, la médium hizo aparición en la escena y consiguió convencer al padre para que Adolf no fuera internado.

 No obstante, él sabía que su hijo tenía un problema, así que pretendió solucionar sus miedos a base de golpes y amuletos. El niño crecía y aquello no mejoraba de ninguna de las maneras. Los amuletos ayudaban, los golpes le hacían contenerse, reprimirse, crecer en odio y mantener o empeorar sus serios problemas. Yo no quería ser un problema, la verdad, pero mi familia necesitaba paz. Mi muerte había sido repentina y a manos de mi ex pareja. No podía dejarles sufrir si yo ya estaba bien. Debía cumplir la misión. Adolf se contentaba con expresar su dolor, miedo e ira en sus pinturas.

El chico cumplió pronto la mayoría de edad, casi al tiempo que le negaron el acceso a los estudios de arte. El tiempo transcurre a distintas velocidades según la dimensión. Y sucedió algo me dio la vida. Figuradamente, claro, soy un fantasma. El muchacho se deshizo del amuleto y de todo lo que tuviera que ver con su padre. Regresé a su mundo en todo mi esplendor, tenía que hacerle entender que sus decisiones serían importantes y que debían ser las correctas. Aquella vez estaba dispuesta a conseguirlo. Sin embargo, no lograba que me entendiera; apenas le llegaban espejismos de mí y de mis palabras. Empezó a tomar decisiones que llevarían a la humanidad a una catástrofe. Yo seguía intentándolo, esforzándome, sin desanimarme por lo que ocurría alrededor de Adolf. Tuvo entonces, cuando alcanzaba los treinta y ocho años, una fuerte crisis nerviosa. Y creo que, en una especie de delirio, pudo escucharme... porque fue después de aquello cuando le pidió protección un doctor judío y él, Adolf Hitler, se la dio. 

Volví a la dimensión que me correspondía: eso significaba que había terminado. Mis semejantes festejaron que hubiera cumplido la misión. El ser humano que iba a provocar un holocausto contra las personas judías había cambiado su primera decisión. Yo no sabía que estaba luchando para prevenir algo tan grande, aunque es probable que, de haberlo sabido, me hubiera negado por no sentirme capaz. No obstante, había una gran alegría en la cuarta y quinta dimensión. 

El Oráculo de la Ciudad cumplió su palabra. Se me permitió visitar en sueños a mis familiares para despedirme y los ángeles le dieron la paz que tanto necesitaban. Todo estaba en su sitio.

Desgraciadamente, Adolf solo tomó una buena decisión. Las siguientes llevaron al mundo a lo que habíamos intentado evitar: la Segunda Guerra Mundial.

Autora: María Beltrán Catalán

Comentarios

JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Hola, mi querida amiga Lady Luna. He venido a desearte unas felices fiestas y un nuevo año 2019 cargado de éxitos y sueños cumplidos.
Tu relato es distinto a los que nos tienes acostumbrados pero lo haces igual de interesante y ameno gracias a tu personal estilo.
Hoy he publicado en facebok una carta tuya de felicitación navideña que en su día, diciembre de 2011, me emocionó hasta las lágrimas. Es la mejor felicitación que hoy puedo dedicar a todos mis lectores.
Las redes sociales han dejado los blogs en segundo o tercer lugar, ya casi nadie entra a leernos, pero quiero volver desde enero a leeros y a actualizar el mío. Recibe un fuerte abrazo y un beso cariñoso.
Toñi ha dicho que…
Un texto que refleja la realidad del ser humano, somos libres para lo bueno y para lo malo, y somos responsables del destino del mundo.
Deberíamoss razonar mas sobre este hecho.
Te quiero corazon.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,