¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

jueves, 23 de agosto de 2007

Como Estrellas.

Anoche salí al jardín, era una noche como otras, la cúpula estrellada se cernía sobre mí, que contemplaba el reflejo de la luna en la piscina, en silencio. Duna, en cambio, tenía la mirada fija en mi rostro.

- ¡Hey, una estrella fugaz! - Duna ladró, sonreí, y la abracé con ternura.
Dedicado a ti.

“Si miras al cielo, verás pocas estrellas.”

Hay personas que siempre estuvieron ahí. Otras, ni las viste. Hay personas que aparecen en tu vida y se quedan a tu lado. Otras, que se marchan dejando la huella de su recuerdo. Hay personas que te observan desde lejos. Otras, que lo hacen aún en la lejanía, y comentan sobre ti. Hay personas que aparentan ser hermosas, cual rosa en su esplendor, y en cambio te clavan todas sus espinas, te hacen daño. Otras, que aparentan ser mala hierba, y sin embargo, cuando las conoces, te percatas de que huelen tan bien como un jazmín. Hay personas que señalan tu existencia, la marcan para bien y para mal. Otras, que ni siquiera saben de ti... Como las estrellas. Las hay que están junto a la luna permanentemente, y brillan con fuerza. Otras, que la siguen con un leve haz de luz. Las hay que pasan fugaces, pero dejan el recuerdo de su camino. Otras, que se alejan de verdad. Las hay que brillan a lo lejos, pero nunca pasaron cerca de la luna, y otras que realzan su luz para hacerla saber que está ahí...

Son pocas las estrellas que acompañan a la luna brillando con fuerza. Son pocos los amigos que verdaderamente permanecen a nuestro lado. Mas ellos son los que llenan de color nuestro dibujo hecho a escala de grises. Ellas son las que hacen posible que la luna brille siempre tan hermosa. Aunque a veces mengüe, vuelve a aparecer en el cielo nocturno la preciosa y radiante luna llena.

(Y Tú eres la estrella que mejor brilla.)

11 comentarios:

Paco dijo...

Si en el cielo existieran muchas estrellas que reflejaran tu misma luz el mundo no necesitaría la que recibimos del sol. Sigue así, tkm.

Anónimo dijo...

Mola... es mu profundo. La verdad q las estrellas dejan huella siempre por lejos q esten

Santi_cm dijo...

Las estrellas son preciosas pero desde aqui no las veo.
Creo que tienes demasiada fe en la gente o_o eso puede llegar a ser un problema ¿lo sabias?
Claro que al menos siempre tendras estrellitas a tu alrededor aunque otras se hagan fugaces.

___________________ dijo...

Bonito retrato de la amistad, uno de los grandes tesoros de la vida. Muy hermoso y con mucho sentimiento.

Un saludo,


Pedro.

Alber y Nanami dijo...

Hay personas que, como las estrellas, brillan intensamente mucho tiempo después de haber desaparecido... tanto que ni siquiera te das cuenta de que ya no están.

Anónimo dijo...

MoOnY
Seré tu estrella de la noche y tu estrella de la mañana, brillare cual lucero del alba, si siempre me llevas junto a tu alma...
Preciosa, simplemente eres una estrella preciosa. Digamos que eres como Venus(Aunq sea un planeta xD!) cuando es visible para la Tierra.
Cada estrella,persona, nos maraca de formas, maneras y enbergadoras distintas. Si algunas nos hacen daño, seguiran abiendo aquellas q no. al fin y al cabo nos quedamos cn las cosas buenas. Es ermoso conocer nuevas estrellas, tengan el destino que nos tengan preparado.
Besos wwapa!!

Rafa dijo...

Precioso.Me encanta como comparas a las personas con las estrellas.
Como dices,hay estrellas q pasan y solo dejan un recuerdo de su camino.Pero las hay tambien,que sea de noche,d dia,este amaneciendo u oscureciendo,que esten mas lejos o mas cerca,se puedan ver en ese momento o no,siempre van a esar ai,dando esa chispita,ese pequeño rayo d luz,que muchas veces es el que te permite seguir luchando cada dia.
Esa misma chispa que te da la ilusion,la fuerza,el valor,q t permite seguir adelante a pesar de los obstaculos que esta vida nos tiene preparados a cada uno de nosotros,y que muchas veces cuesta tanto superar.
Y es ese rayo de luz,esa chispa,como la que tu posees,y que me mandas en cada sonrisa,en cada gesto,en cada caricia,en cada beso,y por la que no te puedo estar mas agradecido,por lo que ahora mi vida esta llena de luz y claridad...
Y por esa estrella que llena cada espacio de oscuridad en mi firmamento,es por lo que yo quiero vivir
^^TE AMO^^

Proudstar dijo...

Hay personas que, como las estrellas, iluminan tus noches, alumbran tu camino cuando estás perdido, se reflejan en tu mirada y te hacen llorar porque, a veces, brillan demasiado.

Hay personas que, como las estrellas, no saben lo feliz que te hace contemplarlas, lo maravilloso que es bañarse en su luz.

Y allí siguen... distantes, inalcanzables, luminosas. Pero yo no puedo dejar de mirarlas.

Soy un rayito de luna y .... dijo...

En cada persona hay una estrella y en cada estrella un poquito de nuestra alma. Cada persona es como es, por lo que cada una tiene un destello distinto, de ahí que seamos tan diferentes y eso mismo es lo que hace que nos unamos y formemos "galaxias" como las estrellas ((Además tb para darnos calor en el recreo cuando hace frío, q tiempos aquellos xD )) wnoe nena besotes y espero q sigas escribiendo así marie un beso ;P

Rosalía dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho este relato-poesia, porque todo lo que escribes aunque sea en prosa suena a verso. Según vas caminando en la vida te vas encontrando con distintas "estrellas" y vas perdiendo otras. A veces sin razón alguna, solo que los caminos te separan, a veces porque ya no se tiene nada en común... y cuando un día te encuentras con esa "estrella" olvidada suele ser bonito el reencuentro. Te deseo que tengas muchas "estrellas" siempre a tu alrededor, por tu parte estoy segura de que eres una estrella para todos tus amigos y conocido.
Besos

LadyLuna dijo...

Que grandes estrellas guíen e iluminen vuestro camino de alegría y felicidad.

Y qué razón tienes, Alber...