Ir al contenido principal

Como Estrellas.

Anoche salí al jardín, era una noche como otras, la cúpula estrellada se cernía sobre mí, que contemplaba el reflejo de la luna en la piscina, en silencio. Duna, en cambio, tenía la mirada fija en mi rostro. - ¡Hey, una estrella fugaz! - Duna ladró, sonreí, y la abracé con ternura.
Dedicado a ti.
“Si miras al cielo, verás pocas estrellas.” Hay personas que siempre estuvieron ahí. Otras, ni las viste. Hay personas que aparecen en tu vida y se quedan a tu lado. Otras, que se marchan dejando la huella de su recuerdo. Hay personas que te observan desde lejos. Otras, que lo hacen aún en la lejanía, y comentan sobre ti. Hay personas que aparentan ser hermosas, cual rosa en su esplendor, y en cambio te clavan todas sus espinas, te hacen daño. Otras, que aparentan ser mala hierba, y sin embargo, cuando las conoces, te percatas de que huelen tan bien como un jazmín. Hay personas que señalan tu existencia, la marcan para bien y para mal. Otras, que ni siquiera saben de ti... Como las estrellas. Las hay que están junto a la luna permanentemente, y brillan con fuerza. Otras, que la siguen con un leve haz de luz. Las hay que pasan fugaces, pero dejan el recuerdo de su camino. Otras, que se alejan de verdad. Las hay que brillan a lo lejos, pero nunca pasaron cerca de la luna, y otras que realzan su luz para hacerla saber que está ahí... Son pocas las estrellas que acompañan a la luna brillando con fuerza. Son pocos los amigos que verdaderamente permanecen a nuestro lado. Mas ellos son los que llenan de color nuestro dibujo hecho a escala de grises. Ellas son las que hacen posible que la luna brille siempre tan hermosa. Aunque a veces mengüe, vuelve a aparecer en el cielo nocturno la preciosa y radiante luna llena. (Y Tú eres la estrella que mejor brilla.)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si en el cielo existieran muchas estrellas que reflejaran tu misma luz el mundo no necesitaría la que recibimos del sol. Sigue así, tkm.
Anónimo ha dicho que…
Mola... es mu profundo. La verdad q las estrellas dejan huella siempre por lejos q esten
Anónimo ha dicho que…
Las estrellas son preciosas pero desde aqui no las veo.
Creo que tienes demasiada fe en la gente o_o eso puede llegar a ser un problema ¿lo sabias?
Claro que al menos siempre tendras estrellitas a tu alrededor aunque otras se hagan fugaces.
Pedro ha dicho que…
Bonito retrato de la amistad, uno de los grandes tesoros de la vida. Muy hermoso y con mucho sentimiento.

Un saludo,


Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Hay personas que, como las estrellas, brillan intensamente mucho tiempo después de haber desaparecido... tanto que ni siquiera te das cuenta de que ya no están.
Anónimo ha dicho que…
MoOnY
Seré tu estrella de la noche y tu estrella de la mañana, brillare cual lucero del alba, si siempre me llevas junto a tu alma...
Preciosa, simplemente eres una estrella preciosa. Digamos que eres como Venus(Aunq sea un planeta xD!) cuando es visible para la Tierra.
Cada estrella,persona, nos maraca de formas, maneras y enbergadoras distintas. Si algunas nos hacen daño, seguiran abiendo aquellas q no. al fin y al cabo nos quedamos cn las cosas buenas. Es ermoso conocer nuevas estrellas, tengan el destino que nos tengan preparado.
Besos wwapa!!
Anónimo ha dicho que…
Precioso.Me encanta como comparas a las personas con las estrellas.
Como dices,hay estrellas q pasan y solo dejan un recuerdo de su camino.Pero las hay tambien,que sea de noche,d dia,este amaneciendo u oscureciendo,que esten mas lejos o mas cerca,se puedan ver en ese momento o no,siempre van a esar ai,dando esa chispita,ese pequeño rayo d luz,que muchas veces es el que te permite seguir luchando cada dia.
Esa misma chispa que te da la ilusion,la fuerza,el valor,q t permite seguir adelante a pesar de los obstaculos que esta vida nos tiene preparados a cada uno de nosotros,y que muchas veces cuesta tanto superar.
Y es ese rayo de luz,esa chispa,como la que tu posees,y que me mandas en cada sonrisa,en cada gesto,en cada caricia,en cada beso,y por la que no te puedo estar mas agradecido,por lo que ahora mi vida esta llena de luz y claridad...
Y por esa estrella que llena cada espacio de oscuridad en mi firmamento,es por lo que yo quiero vivir
^^TE AMO^^
Unknown ha dicho que…
Hay personas que, como las estrellas, iluminan tus noches, alumbran tu camino cuando estás perdido, se reflejan en tu mirada y te hacen llorar porque, a veces, brillan demasiado.

Hay personas que, como las estrellas, no saben lo feliz que te hace contemplarlas, lo maravilloso que es bañarse en su luz.

Y allí siguen... distantes, inalcanzables, luminosas. Pero yo no puedo dejar de mirarlas.
Anónimo ha dicho que…
En cada persona hay una estrella y en cada estrella un poquito de nuestra alma. Cada persona es como es, por lo que cada una tiene un destello distinto, de ahí que seamos tan diferentes y eso mismo es lo que hace que nos unamos y formemos "galaxias" como las estrellas ((Además tb para darnos calor en el recreo cuando hace frío, q tiempos aquellos xD )) wnoe nena besotes y espero q sigas escribiendo así marie un beso ;P
Rosalía ha dicho que…
Hola:
Me ha gustado mucho este relato-poesia, porque todo lo que escribes aunque sea en prosa suena a verso. Según vas caminando en la vida te vas encontrando con distintas "estrellas" y vas perdiendo otras. A veces sin razón alguna, solo que los caminos te separan, a veces porque ya no se tiene nada en común... y cuando un día te encuentras con esa "estrella" olvidada suele ser bonito el reencuentro. Te deseo que tengas muchas "estrellas" siempre a tu alrededor, por tu parte estoy segura de que eres una estrella para todos tus amigos y conocido.
Besos
María (LadyLuna) ha dicho que…
Que grandes estrellas guíen e iluminen vuestro camino de alegría y felicidad.

Y qué razón tienes, Alber...

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,