Ir al contenido principal

Acerca del blog y su autora

Sobre el blog:

Empecé a escribir en el blog en el año 2007, un año después de que me "descubrieran" (que escribía y que, según ellos y ellas, lo hacía bien).

Mi idea al publicar los primeros escritos no era otra que conocer la opinión de la gente y crecer como escritora, tanto con las críticas de otros blogueros o personas que visitaban mi blog, como leyendo a más gente.
Un día me encontré en uno de mis relatos una nota de agradecimiento, lo cual me sorprendió. Me daba las gracias por escribir de la manera en que lo hacía, por esos mensajes que transmitía, que habían hecho de su día gris, un día mucho más agradable.

Eso me hizo pensar. La verdad es que fue algo que me llenó, haber ayudado a alguien desde mis palabras era algo grande, o eso pensé, y fue ese uno de los motivos por los que traté, en la medida de lo posible, que mis cuentos fueran enfocados a una enseñanza que contribuyera a ver la vida de una forma más positiva.

Actualizando ahora, en 2021, esta descripción, me propongo seguir por el mismo camino, no solo a través de las letras sino también de los trazos de esbozos y dibujos.

Realmente este blog no es otra cosa un rinconcito personal donde pasarlo bien.

Así que, sin más preámbulos, os invito a visitar mi humilde rincón, a mirar, a leer, a comentar, y a que disfrutéis con él como lo hago yo.

Un blog se alimenta de vuestros comentarios, por lo que toda opinión respetuosa será bien recibida en este blog.
Agradecería, de corazón, si pudierais compartir este blog con vuestros amigos y amigas o personas a quienes les pueda interesar.

¡Gracias, de antemano, por vuestro tiempo!

Sobre la autora:

María Beltrán Catalán, de seudónimo Lady Luna, es una aficionada a la lectura y a la escritura desde que tiene memoria, guarda cuadernos con historias desde los seis años. Cuentos, novelas cortas, diálogos, piensa que cualquier forma de expresión escrita es válida para hacer pensar a la gente.

En el ámbito académico-profesional, es Doctora Cum Laude (con honores) por la Universidad de Córdoba, en España. Desarrolló su tesis doctoral sobre la dimensión emocional y social asociada al maltrato, en el departamento de Psicología Aplicada a la Educación, la Salud y la Justicia.

Ha sido galardonada con el Premio Joven a la Cultura Científica 2019, concedido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de Sevilla. En esta línea, es autora de diversos artículos científicos sobre inteligencia emocional y acoso escolar.

Es la fundadora y directora de la Asociación española PostBullying, especializada en el apoyo social y emocional de personas adolescentes y adultas que sufrieron acoso escolar y que, en la actualidad, luchan por superar las secuelas del maltrato.

Actualmente trabaja como profesional autónoma en Oriéntate con María, donde ejerce de terapeuta online, formadora e investigadora científica. Es la profesional colegiada nº 1443 en el COPYPCV.

¿Su lema? ¡Ama y sé feliz!

© María Beltrán Catalán (LadyLuna)

Entradas populares de este blog

Lamento lunar

¡Tierra! ¡Mírame! ¿Es que no te das cuenta de que soy el único satélite real que vela tus sueños, quien te arropa con la marea de agua salada, quien mueve los vientos para que despejen tu bello rostro? Los demás no existen, son máquinas creadas por tu afán de conocerte en un espejo lo suficientemente preciso como para observar tus detalles en su plenitud. Mi atracción hacia ti es real, natural, y antes de que todas esas sensaciones invadieran tu cabeza, yo te amaba. Y te amo. ¿Por qué me has olvidado, oh Tierra mía? Anoche me escondí en una luna nueva y no añoraste mi presencia. ¿Es porque soy fría y estoy muerta? ¿Es porque ya no te vale que brille a través del astro Sol? ¿Le envidias por aquel eclipse? Sólo fue una noche, tú eres mi verdadero amor. Oh Tierra, dónde están tus versos y poetas, esos ojos con los que me adulabas... La Tierra ha respondido a este lamento, puedes leerlo haciendo clic " aquí ".

La magia de prestar atención

El sol de media tarde acariciaba los cultivos que reposaban alrededor de la casa. Dos amigos, Víctor y Luis, picoteaban algunos frutos secos y, tras una larga conversación sobre asuntos laborales o desencuentros con otras personas, comentaban entre sí, ya más relajadamente: — ¿Viste los pájaros negros viniendo hacia aquí? En el agua estancada que ha dejado la lluvia de estas semanas, junto al camino. — No, no me he fijado  — respondió Luis apagando su quinto cigarrillo. —  Por cierto, ¿dónde está Rosaura? Siempre llega tarde. Rosaura iba en coche con Marisa, charlando sobre lo agradable de que, tras tres semanas de intensas borrascas, hubiera salido el sol. El estado de ánimo también era diferente cuando de días oscuros aparecían aquellos más luminosos. — ¡Para, para, para! ¡Mira! Marisa se asustó, frenó de manera algo brusca, y miró con desaprobación a su amiga. Ella, en cambio, no se percató de ello: miraba con la ilusión de un niño de cinco años a través de la ventana del v...

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,...