Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2022

Vaso infinito - objeto inventado

 Me había propuesto escribir cada día, durante una semana, un objeto inventado. He estado algunos días malita y he tenido que hacer una pausa, pero hoy retomo la tarea. Y lo hago acordándome de quienes no tienen ni agua potable cerca. Aún me cuesta concebir que viva en el mismo planeta que personas que han de recorrer kilómetros para poder beber agua. Y, sin embargo, ocurre. Yo solo tengo que levantarme y abrir el grifo. Dispongo incluso de agua caliente sin apenas dar dos pasos. El vaso infinito es un vaso de cualquier tamaño y material al que le colocas una gota de cualquier líquido y hace que sea infinita la reproducción de ese líquido. Entonces, si tiene agua limpia y potable, siempre tendrá agua limpia y potable disponible.

Varita recogedora - objeto inventado

 De pequeña solía soñar que tenía una varita mágica y que recogía por mí la habitación. Claro, no funcionaba y mis padres, con todo su amor y paciencia, me reñían para que lo recogiera yo misma. Hoy me he acordado de lo poco que nos gusta recoger las cosas y de lo bien que estaría tener una varita recogedora que se encargara de esa tarea.

La casa invisible - objeto inventado

A veces el mundo es tan cruel como en los libros donde el protagonista no hace más que pasar penurias. Hay personas que realmente desean, porque necesitan, desaparecer del mundo aunque sea un rato. Volver a respirar, poder descansar. Este objeto está pensado para ellas, para que, independientemente de la edad, puedan teletransportarse a una casa invisible donde nadie más pueda verlas ni hacerles daño. Una casa donde solo se mira con amor, cuando quien es mirado tiene él ánimo de dejarse ver. Un espacio seguro, tranquilo y paciente, que permita a toda persona esconderse para, cuando sea posible, seguir adelante.