Ir al contenido principal

La Armónica del Alba.

El río fluía desde su nacimiento hasta quién sabe dónde, mientras él mantenía sus pies descalzos en contacto con el agua fría, translúcida, que nunca se detiene, cuyo murmullo parecía pedirle una melodía más en las notas de su armónica, que permanecía en sus manos esperando ser despertada por esos labios de músico fiel.

Aquel lugar transmitía paz, serenidad, tranquilidad, por ello era su predilecto entre tantos. Ningún recóndito rincón había contado sus lágrimas más que la tierra húmeda en la cual se encontraba.

El joven era un artista que había aprendido a transformar su silencio en voces mágicas que solo él podía descifrar, pero aún así, una sensación extraordinaria me envolvía al escuchar su canto escondido en belleza natural, invisible a los ojos ignorantes que acostumbraban a buscarle.

Llevaba días sin tocar su instrumento, no sabía por qué, mas continuaba acudiendo junto al río, tal vez esperando que éste se llevara consigo el olvido de sus lágrimas amargas, que empapaban de dolor su alma de ganador sin trofeos materiales.

Yo estaba allí, tras él, como cada mañana al salir el sol, como cada despertar temprano que me invitaba a ir en su busca, como él y su armónica, que ahora callaba aguardando a que sus manos la devolvieran de nuevo a la vida, y guiaran sus notas por la melodía infinita que solía silenciar con una frase llena de melancolía, reservada para ese momento.

- No sabes quién soy, no conoces mis intenciones, ni los motivos que me hacen levantar al alba para oir tu eterna canción... ¿Y qué? No importa, da igual mi presencia, pero toca, por favor, sigue cantando, no detengas los sonidos que me invitan a soñar cosas maravillosas, a veces, que nunca pudiera haber imaginado. Toca, porque ya he admitido y comprobado mi adicción a ti, a tu armónica, a la melodía infinita que describe tu silencio. Toca otra vez, por favor.

Él me miró sin expresión alguna en el rostro, durante unos instantes, antes de esbozar media sonrisa y unir sus labios al instrumento que ambos queríamos oir. Me senté a su vera, y escuché atenta cada nota que me dedicó aquel día y todos los que le precedieron.

Todavía sigo acudiendo a la llamada del alba, para deleitarme con el sonido de su armónica, sin saber su nombre, edad, desconociendo por completo el timbre de su voz...

Comentarios

JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Un artista que se levanta al alba y toca su armónica viendo el amanecer... Preciosa imagen. Me ha gustado mucho, es muy romántico. ¿Quién es la misteriosa narradora?
Me deja pensando.Quizás alguien especial que lleva en su pensamiento.
Bueno,ya me enteraré. Mientras tanto, te envió un abrazo
Patrick Ericson ha dicho que…
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y con felicidad descubro que sigues deleitándonos con tus historias, y sorprendentemente descubro que también dominas la más bella de todas las artes: la poesía.Eres una caja de sorpresas. Y gracias de nuevo por visitar mi blog. Besotes.
Anónimo ha dicho que…
wauu...
ojala se me pegara algo de tu forma de escribir...
toy triste prk la verdad cadavez ns vems mens y yo apenas tengo tiempo de nada la verdad.
que asco
cada vez me sorprendes mas jajajaa
un beso wapisima
Anónimo ha dicho que…
Jo, es magnífico pequeña *.* tiene que ser maravilloso ponerse en la situación de esa joven y poder escuchar la dulce melodía que emana de su armónica. Supongo que no seré la única, pero las notas que pueden desprender la mayoría de los instrumentos nos hacen llegar a un mundo en el que sentir algo inimaginable pero mágico. Como ves me ha vuelto a fascinar este nuevo escrito. te xeru Marie! bezototes!!
La Máquina de Escribir ha dicho que…
Un verdadero deleite leer tus textos, Lady, me los llevaría para releerlos en una playa, una montaña o una nube... tu magia es selenita.
Un profundo abrazo y seguiré alunizando.
Aníbal
sciorra52@gmail.com
http://sciorra.blogspot.com/
http://lamaqdeescribir.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Maria, que escrito!, relajante y romántico... como todo lo que escribes, me ha encantado. Disfruto con tu lectura y espero el siguiente!
Tkm guapísima!!!
Miss Croquetilla ha dicho que…
Se me estan acabando las ideas. Ya no se q decirte más asi q me embarcare en un viaje al Tibet a ver si se me ocurre decirte que fue precioso, la sultura de tu escrito embriaga al lector hasta dar con el desenlace de este amor q sientes por la palabra, no escrita, expresada. Hay pues nada, hasta dentro de un par de meses preciosa ((XD))
Te xero!
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho esto último que has dejado...en realidad,me gusta todo lo que escribes,y lo sabes:P.Es muy sugerente la imagen de ese joven tocando la armónica a la orilla de un riachuelo mientras los ojos de una joven lo contemplan y ella se deja llevar por tan dulce melodía...Sigue así y llegarás muy lejos.Tkm!!Un bsot.
Angelo ha dicho que…
Casi puedo visualizar la escena, sinceramente, y es encantadora incluso para mi que creo que el sonido de una armonica no puede ser del todo bueno. Pero los ríos son hermosos y las melodías son maravillosas estén tocadas por el instrumento que estén tocadas y las melodías que se escuchan en las orillas de un río son las más inolvidables que se pueden escuchar.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Qué suavidad de texto...

Sólo me descolocó un poco en el primer párrafo un momento que cambias al verbo presente.

Por lo demás... que siga tocando.

Una sonrisa.

PD: Hacía tiempo que no nos veíamos.
Anónimo ha dicho que…
Saber conjugar las palabras para que el relato fluya, igual que ese río, como una melodía (tan "armónica" como esa armónica) es un arte que pocos dominan, pero lo que más me impresiona de tus textos es la extraordinaria sensibilidad que se esconde tras la arquitectura de tus relatos. Enhorabuena. Tienes madera de artista porque posees los dos dones imprescindibles para alcanzar el "éxito"(=llegar al corazón de quien te lee): Capacidad para observar más allá de la realidad y capacidad para expresarlo de una manera que con-mueve y re-mueve sentimientos profundos.
Ánimo. Este mundo tan "materialista" necesita de personitas como tú.
Anónimo ha dicho que…
no pretendía que nadie lo conociera y supongo que ha sido un error escribirte un comentario no anonimo habiendo puesto un texto que leiste
Anónimo ha dicho que…
leí el texto hace un tiempo,pero no he tenido tiempo de dejarte un comentario.¡Pero bueno aqui esta!
Un texto verdaderamente precioso,sigo diciendo que tienes un don en la forma de expresar los sentimientos.Es mas,por un momento creí que yo era la chica,y escuchaba al chico todas las mañanas.
Si te soy sincero,a mi tambien me gustaria despertar cada mañana y escuchar el sonido de la musica de tu voz,pero bueno!supongo que para eso tendre que esperar un poco(snif snif).

POSDATA:Por muy bonita que sea esta poesía...lo siento,¡pues ninguna alcanza la belleza que tienes tu!¡¡TE AMO PRECIOSA!!
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Hola, lunita del silencio: veo que no dispons de mucho tiempo. He venido a referescarme con uno de tus maravillosos cuentos y no veo nada nuevo. Te entiendo, amiga, no todos disponemos del tiempo necesario para hacer lo que nos gusta. Ánimo y sigue escribieno: tienes madera de escritora.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tú siempre describiendo fotografías de calma y reflexión, tanto de bienestar como de melancolía o tristeza, y cada vez mejor.
Un besote!!
Alber.
Anónimo ha dicho que…
I must digg your post so more people can look at it, really useful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,