¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

sábado, 6 de septiembre de 2008

El genio de la imaginación.


- ¡Y... Aquí estoy yo de nuevo, el genio de la lámpara mágica, el magnífico, el...! ¿Dónde está Aladdín?
- Volando, de nube en estrella, de sueño en poema.
- Oh, y no nos ha llevado consigo... Después de todo lo que hice por él.
- Lo sé.
- ¿Por qué me has llamado? Era feliz decorando mi lámpara.
- Porque se me había ocurrido que, siendo un genio, podrías... No sé... Sacarnos de este cuento, escaparnos a la realidad un rato. Es algo ilógico, lo sé, pero...
- Um... Me parece buena idea, princesa Yasmin.
- ¿Me llevarías?
- Claro, pero debemos pasar desapercibidos.
- Está bien.
- Vale, pues ahora quiero que cierres los ojos y sostengas la lámpara entre tus manos. Cuando una luz dorada te haga abrirlos, hazme salir (frota, ya sabes).

Yasmín obedeció, estaba nerviosa, iban a quebrantar las leyes de la normalidad, pero no le importaba, siempre había sentido esa necesidad de salir y conocer un mundo nuevo. Gracias a ello conoció a su amado Aladdín. De repente, notó algo a su alrededor, y una luz rozando sus párpados. Recorrió con la mirada cada poro de su piel, las telas de su ropa, todo. Luego, observó el bello entorno de un parque bien cuidado.

- Vaya...

Hizo ademán de apoyar sus manos en el poyete en el que estaba sentada, pero el tacto del hogar de su viejo amigo se lo impidió. Frotó la lámpara y el genio salió eufórico, feliz, nervioso y con ganas de empezar a conocer aquel extraño lugar. Como Alfombra se había quedado con Aladdín, tuvieron que apañárselas con la pequeña nube de la joven princesa. Con ella, viajaron por toda la Tierra.

Lo que más les sorprendió, fue la enorme diversidad de situaciones de las gentes, así como ellas en sí. Había personas que apenas salían del trabajo, otras, que se quedaban enganchados a algo que llaman “consola” o nunca se les ocurría la genial idea de dar una vuelta o divertirse un rato. Había personas que odiaban a los suyos de tal manera que asustaba a nuestros dos protagonistas, personas cuyo egocentrismo les llevaba a la desolación. Había personas que reunían armas y se mataban entre ellos, queriendo ganar una batalla imposible, personas que pagaban el precio inocente de estar en el lugar equivocado... Pero también había personas que dejaban atrás todo bien material para ser misionero, para ayudar al prójimo que le necesita, personas que lo daban todo porque su gente estuviera bien, personas que creían que la vida es algo más que lo que puedes ver o tocar, personas que no perdían sus sueños a pesar de que el resto quisiera imponer el martirio humano: el dinero. Y entre todo eso, pudieron complacerse ante el magnífico beso de dos enamorados que se prometían la luna o alguna estrella que para ellos sería única y especial, que imaginaban ir en un buque que les llevara a “un mundo ideal”.

Al caer la noche, el genio y la princesa volvieron a su cuento. Aladdín ya había regresado de sus aventuras y buscaba a su amada desconociendo su paradero. Yasmín abrió la puerta de la ventana y entró en su habitación. El genio, antes de que la princesa fuera al encuentro de su príncipe, la llamó.

- No digas nada, no debe saberlo. Será nuestro secreto.
- Pero...
- No te preocupes, algún día nos acompañará, o serás tú quien viaje con él.
- ¡Yasmín! – Aladdín corrió y abrazó a la susodicha. El genio aprovechó el momento para irse.
- ¿Dónde estabas? Me tenías preocupado.
- Salí con el genio al balcón y no me enteré, lo siento.
- ¿Qué hacíais?
- Solo... Imaginábamos cómo sería el mundo de allá afuera.
- Diferente, como todo. – Esbozó una sonrisa a la vez que se encogía ligeramente de hombros. - ¿Por qué? ¿Acaso no te gusta esto?
- Claro que sí, este es nuestro reino, nuestro mundo ideal...
- Pero no por ser un cuento, sino porque estamos tu y yo, los dos juntos... – La besó suavemente y se separó de ella. Silbó, y Alfombra apareció. – Sube.

Yasmín obedeció y se dejó guiar por la magia de su príncipe Aladdín. Guardando en lo más profundo de su silencio el secreto de haber sido el primer personaje que escapó de un cuento, volviendo después para callarlo.

Como ella, nosotros también podemos escaparnos a otro cuento, a un mundo distinto al nuestro, dejando a un lado la monotonía material que nos controla en tantas ocasiones...

¿Cómo? Es fácil, solo tienes que dejarte llevar por tu imaginación y volar con tus sueños, sentir la extraordinaria belleza natural que nos ofrece la vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo que chulo y que bonito maria, esta esplendido, los dialogos, las situaciones, el mensaje....espectacular¡¡¡
Debes en cuando debemos sentir la extraordinaria belleza natural que nos ofrece esta, nuestra vida, como muy bien has dicho.
Cosas como estas solo se encuentran en el blog de nuestra maria, y nosotros disfruamos con cada palabra que ella escribe, un bezaso enorme.
Firmado:
Xx_Yandrak_xX

Rosalía dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho el relato. Hace poco que entro en tu blog y me gusta mucho como escribes.
Besos
Rosalía

vitolink dijo...

Estupenda reflexión, LadyLuna!

Aunque ándate con ojo con los de Disney. Son supercelosos de sus derechos de autor. Esos te mandan a Chip y Chop con gafas de espejo y te mandan a dormir con los peces (o en el vientre de una ballena) en menos que dices "Mickey Mouse".

Mistery Damned Devil dijo...

Muy bonito y trabajado, un cuento de un cuento para describir la realidad, mola bastante ese concepto ^^

Sese dijo...

Salir de un cuento para soñar con
la realidad puede ser un arma de doble filo, ese sueño puede convertirse en una pesadilla porque el mundo está lleno de "malos". Bien hicieron en volver a su cuento, donde la justicia siempre triunfa

Un saludo, nos leemos

Anónimo dijo...

Es muy bonito =)
Sigue así

saludos
http://foroescritores.mforos.com/

Anónimo dijo...

Que decir? creo que nada de lo que pueda escribir, podrá expresar lo mucho que me gusta esta historia, siendo además yo, el genio de la lampará que te enseñó el mundo de fuera Yasmín xD. Bueno, que me encanta mami, está muy bien escrito, y le has añadido un mensaje(caracteristico de tus textos) en el que no te falta razón.
FDO:GuGy.

MoOnYOnigiri dijo...

EL YING Y EL YANG a veces quisiermos q existiese un mundo de fantasia "un mundo ideal" para poder escapar, y este es el tuyo, solo espero que nos dejes entrar siempre q necesitemos escapar, el mio siempre esta abierto para ti.
Besotes cielo! te xero!

Morti dijo...

He vuelto!!!! JAJAJAJA!!!!! Perdón por estar tanto tiempo desconectado pero mi ordenador hizo puf y hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo que antes.
Simpática reflexión acompañada de personajes Disney sigues como siempre y eso es bueno.
UN BESO

LadyLuna dijo...

A todos en general, muchas gracias por vuestro tiempo, lectura y comentario^^

A Rosalía, bienvenida, espero que sigas pasándote por mi rincon de la Red y disfrutes por aquí tanto como yo, jejé!

A Vitolink, intentaré no molestar a Disney, tampoco hice nada malo.

A Mist, sí, suelo ser algo irónica;)

A Sese, es otra forma de ver las cosas, pero digamos que cada uno debe seguir su propia historia, pasarte a otro libro que no es el tuyo puede llevarte a un mal final;)

A foro de escritores y Yandrak, gracias por pasar;)

A GuGy, ¡tenemos que volver a escaparnos! jejé!;)

A Moony, en mi mundo ideal, o mi nube como lo llamo yo, siempre hay sitio para ti;)

A Morti, ¡bienvenido de nuevo! Espero leer tus comentarios ya por aquí;)

Y en general, me despido agradeciendo cada comentario, lectura, o porción de vuestro tiempo que gastáis en mis escritos;)

JUAN dijo...

Hola, Lady Luna. Por tercera vez entro a leer tu original cuento. Es bonito y engancha.
Tengo que decirte que me gusta mucho como escribes.
Aunque a veces no lo permite el sistema, intenta colocar en los diálogos la raya larga pegada a la primera letra, sin espacios. Fíjate en los diálogos de los libros que lees. Un beso.

LadyLuna dijo...

Muchas gracias Juan, por el comentario y la corrección. Suelo hacerlo con frecuencia porque me gusta más la estética, al no saber cómo poner las líneas largas, jeje n.nU Me he fijado y tienes razón;)
Un saludo, Juan^^

ilhem dijo...

Que boniito! T_T me ecantaa! ademas yasmin es una de mis princesas favoritas! =) precioso niña a seguir asi poruque vales muchoo! mua!