Ir al contenido principal

Viaje a donde quieras.

Siempre pertenecí a una familia humilde y sencilla que a duras penas llegaba a fin de mes. Tampoco es que nos quejáramos de nuestra situación: éramos felices, estábamos sanos y constituíamos una familia unida, de las que ya casi no quedan.

Como todas las personas que disponen de una casa, un hogar, teníamos vecinos a ambos lados del recinto (un chalet heredado de mis abuelos). Uno de ellos poseía tal cantidad de dinero que no sabía apreciar el sentido y el valor del trabajo; el otro, en cambio, era más o menos como yo.

Lo que quería contaros ocurrió el día de mi dieciocho cumpleaños. El primero, antes mencionado, me compró un par de joyas caras cuyo precio podría haber alimentado a mi familia durante una semana; el otro, sin embargo, me dio un billete hecho por él que rezaba:

"viaje a donde quieras"

Un regalo extraño que me desconcertó.

- Dime un lugar... ¡El que desees! - insistía.
- ¡No sé...!
- Mmm... Te gusta la noche, soñar que vives cuentos de hadas... ¿Quieres que te lleve a un baile sobre la luna? Donde las estrellas envidien tu hermoso vestido de princesa y se enciendan iluminando tu imagen y la mía, bailando al son de...

Yo no comprendía nada de lo que decía, todo era tan loco, irreal, romántico y absurdo a la vez, que me costaba creer que de veras me encontrara en la situación de tener que responderle.

Al caer la tarde, cubrió mis ojos con una venda oscura y, en coche y a pie después, me llevó hacia... Una habitación, grande, tenue, repleta de butacas vacías, separas por un pasillo, el cual se hallaba presidido por un escenario de madera. Entonces me percaté de que me encontraba en una sala de teatro.

Mi joven amigo me guió hasta un baúl situado tras el telón. Lo abrí. Había trajes de todo tipo, maravillosos, fabricados con una tela que se coordinaba con la magia del momento, haciendo que eliminara cualquier sospecha acerca de la fantasía del disfraz. Hurgando, encontré un vestido rojo, sencillo pero elegante, espléndido. Me vestí, maquillé ligeramente mi rostro y peiné mis cabellos, adornándolos finalmente con un lazo a juego.

-Estás preciosa.- sonrió.- ven, sígueme.

Tomó mi mano y me llevó al escenario. Apenas podía distinguir su figura frente a mi, debido a la plena carencia de luz que nos envolvía. Colocó su mano libre en mi cintura, y el suelo se iluminó bajo nuestros pies, imitando con dibujos los cráteres de la luna. Acto seguido, pequeñas bombillas con forma estrellada se encendieron, creando un ambiente mágico, de ensueño.

Justo antes de que pusiera reaccionar, comenzó a sonar una melodía: era mi canción favorita... Y aquel día supimos hacerla nuestra.

Bailamos en la cúpula oscura de una noche perfecta, me bajó la luna y la puso bajo mis pies, un regalo que jamás olvidaría.

-¿Y quién era ese joven?-preguntó, curiosa, la nieta.
-Tu abuelo, cariño, tu abuelo.- respondió, con una ligera sonrisa nostálgica.-pero lo importante de esta historia, es que descubrí que una sonrisa por compromiso puede comprarse, pero la felicidad... Se consigue con pequeños detalles que no requieren mucho dinero, únicamente tiempo, imaginación, y cariño.

Comentarios

JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Una historia fantástica, propia de la Navidad. Muy bien contada, María, aunque algunos fallitos ortográficos saltan a la vista y debes retocar.
Te deseo felices fiestas y un año 2009 abundante en salud, paz, alegría y sueños cumplidos, como el de la protagonista de tu cuento.
Un beso.
Rosalía ha dicho que…
Muy bonita Maria.¡Qué razón tienes y cuantas veces nos olvidamos de ello!
Te deseo una Feliz Navidad.
Besos
Rafael Ayerbe ha dicho que…
Buenas!! aquí me tienes leyendo tu blog ;)
Decirte que la historia corre bien...
Se me ha hecho una lectura fácil.

Un saludo!
Shania ha dicho que…
Una bonita historia de amor para navidad.. yo estoy de acuerdo contigo, a mi me llegan mas los detalles que salen del corazón que regalos caros que no significan nada y en el fondo pretenden comprar a una persona! Muy bonita tu historia! Te agrego a favoritos yo tambien vale? Besosss
Lunático ha dicho que…
Amar a alguien, es empreder un viaje, un viaje al futuro, en el que no reparamos en prearar equipaje, ya que amando nos sentimos seguros, sabemos que no será un viaje en vano, y para viajar, solo tenemos que cogerle la mano, ¿Qué más da lo que os depare si estás con el? ¿Que mas da si sus besos saben a miel? No te compró con lujos y flores, te compro con sus besos, Pintó tu vida de infinitos colores, y te dedicó sus versos.

Me encanta mami, como siemrpe, profunda y real. Y excusame que haya hecho estas rimas, la historia me ha inspirado a ello. Siento haber tardado en comentar.
Y quizás me repita ya pero, sigue así mami.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho,como todos tus relatos.¿Sabes?Dicen que todos los sueños se cumplen en Navidad.El mío aún no se ha cumplido,pero espero que el año 2009 pueda llevarme a las calles de Sevilla.Y ya sabes cuál es el monumento de la ciudad que más ansío ver.Un beso,y que todos tus propósitos se cumplan en el nuevo año.
Sese ha dicho que…
Me quedo con el final: "la felicidad se consigue con pequeños detalles que no requieren mucho dinero, únicamente tiempo imaginación y cariño". Es que los regalos se aprecian por el cariño y el esfuerzo que requieren, y el dinero no cumple estos requisitos.

Hasta otra
Xanti ha dicho que…
Es una historia preciosa, María, me ha encantado leerla sobre todo ese final, esa verdad, que la felicidad se consigue con los pequeños detalles.
Por alguna razón me ha venido a la mente las palabras de Candy cuando describió la esencia del lolita "Disfrutar de los pequeños y maravillosos detalles de la vida." ^^

Un beso~
Morti ha dicho que…
Muy bueno como de costumbre jejeje.
Perdona que esté un poco perdido en combate pero el trabajo es estresante y a parte no tengo messenger jeje cosas de hombres.

Un Abrazo y un Beso muy fuerte.
Y Feliz Año Nuevo!!!!!!
Vito Márquez ha dicho que…
Una historia tieeeeerna, cual pan Bimbo de recuerdos infantiles.

Me gustó: El mundo necesita ternura.

¡Un abrazo y Feliz 2009!
María (LadyLuna) ha dicho que…
Jajaja =P
Muchas gracias a todos por comentar, os deseo un feliz y próspero año nuevo, plagado de esos pequeños detalles que podrían lograr nuestra felicidad... Eso sí, con mucha "ternuuuuuuura" jejejé!
Besos!
Anónimo ha dicho que…
Conmovedor relato,cargado de expresion y sentimiento al que nos tienes acostunbrados...por un momento me senti dentro de esta historia.
Dices que la felicidad se consigue en los pequeños detalles,pero estoy seguro que tambien tus textos nos han hecho sentir a mas de uno esa felicidad de la que hablas.
Sigue escribiendon y haciendonos feices con tus textos, Ladyluna.

PD:Mi felicidad,eres tu. ¡Te amo!
María (LadyLuna) ha dicho que…
Yo también te amo, cariño.
Recuerdo aún la tímida sonrisa con la que me bajaste aquella estrella, mi estrella.
Espero disfrutar de su brillo toda mi vida, con pequeños detalles que nos salgan del corazón.
¡Gracias por pasarte, leer y comentar!
Mil besitos llenos de ternura^^
Miss Croquetilla ha dicho que…
Leñe n te comente este?¿ dios q raro!
Bueno perdon por el grannnnnnnnnnn retraso xD
Ya ves bueno a ver...jum jum....ya veo asiq de eso va la historia!
Preciosa!!! como carajo se te ocurrenestas cosas?¿
O.O
increible!!! tQ!!
Yana ha dicho que…
Excelente tu blog y muy buiena la historia, continúa escribiendo de esa manera tan linda. Nos leemos pronto.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/
Shania ha dicho que…
Tienes un premio esperandote en mi blog! me encantan tus historias, espero que pronto retomes el blog. Besos
María (LadyLuna) ha dicho que…
Moony, tú siempre tan... tan... En fin, ¡gracias por pasarte cielo! xD

Mariana, bienvenida seas a mi pequeño rincón de la Red. Muchas gracias por comentarme, en cuanto saque un ratillo entraré por tu blog;)

Shania, ¡¡¡mil gracias!!!
ilhem ha dicho que…
Aii! que boniitaaa!cada historia es mas fascinante que la anterior Ñ_Ñ
nada sin palabras como siempre (L)

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,