Ir al contenido principal

Ahora me toca a mí.

Érase una vez un payaso que, tras divertir con su presencia a los niños en un parque sin pedir nada a cambio, tomó asiento en un banco, suspiró y una lágrima manó de sus ojos tristes descendiendo hasta sus labios pintados.

Ella estaba allí, observándole con atención y curiosidad desde lejos. Dudó antes de acercarse a él, sentarse a su lado sin mediar palabra, y pensar... Los payasos también son humanos, se caen y necesitan lo que ofrecen, pero ¿quién hace reír a la sonrisa que llora cuando nadie la ve?

Él se giró para mirar a la joven que le acompañaba, que alzó una mano, le quitó la nariz roja postiza para colocarla en la suya, y dijo: "ahora me toca a mí."


Y es que las personas somos seres débiles, todos necesitamos un payaso en nuestras vidas que nos haga olvidar los problemas que atormentan nuestra calma y bienestar. Pero ellos también. Ellos también son humanos, también tienen problemas, se caen, se levantan y, por supuesto, también necesitan un rostro sonriente que les anime a seguir.

Son nuestros amigos. Aparecen cuando menos te lo esperas para quitarte la nariz roja y hacerte reír, porque ellos son así, porque nosotros somos así.

El agradecimiento es una virtud que el hombre no debería guardar en el cajón del olvido; la humildad, la sencillez, la compasión y el cariño tienen que ser nuestro mejor vestido; y la buena voluntad, nuestro guía.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Yuhu!

En primer lugar, agradezco vuestras palabras enormemente, las del último escrito. Ya os respondí allí =)

También quería contaros que me gradué, salí bien de los exámenes finales y mi media (sin haber hecho aún Selectividad) me da suficiente nota para la carrera que quiero estudiar, por lo que estoy bastante contenta^^

Siento haber desaparecido, pero tampoco la inspiración estuvo de mi parte. Espero que ahora que ha vuelto y que el estrés me ha dejado en paz, os guste esta publicación =)

Una vez más, gracias por leerme^^ ¡y por alimentar el blog y mi ilusión con vuestros comentarios, siempre tan amables!

PD: Gracias por quitarme la nariz.
Te quiero^^
Xanti ha dicho que…
Una de las virtudes de los amigos es la de hacernos sonreir y es, además, lo que más se les agradece en algunos momentos ¿verdad?
Siempre puedes contar conmigo para hacerte sonreir :P

Besous!!
Mistery Damned Devil ha dicho que…
^^ No puedo estar más de acuerdo contigo peque. los amigos son para hacer felices unos a otros, pero muchas veces nos miramos demasiado a nosotros y nos vemos las lágrimas del de enfrente


Sigue asi y felicidades por la graduación ^^
Álvaro ha dicho que…
Hola! Curioso tu último escrito...creo que tienes toda la razón. Todos necesitamos de vez en cuando un "payaso" que nos haga reír, pero, ¿qué sucede cuando ese "payaso" también necesita que lo animemos? Ahí reside la cuestión. Afortunadamente, yo sé que mi "payaso" particular estará a mi lado siempre que lo necesite ;-). Un beso.
Xevi CG ha dicho que…
Me ha gustado tu escrito, sobre todo la conclusión del párrafo final. La vida está hecha de pequeños detalles, con un poco de cariño y comprensión podemos influir muy positivamente en los demás.

Cambiando de tema, una curiosidad respecto a tus estudios, qué carrera quieres realizar? Algo de letras, no? ;)

Si le pones esa ilusión y buena voluntad que intuyo le pones a todo, estoy seguro que tendrás éxito, elijas lo que elijas.

Un abrazo guapa.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
En primer lugar felicitarte por el éxito en tus exámenes.
Y también por este magnífico escrito del payaso triste que llora y necesita que alguien le haga recuperar la sonrisa.
Es cierto lo que dices, siempre necesitamos la comprensión y amistad de alguien, pues todos tenemos problemas.Y los verdaderos amigos deben aparecer cuando se les necesita, si no, no serían tales amigos.
Un beso niña. Gracias por compartirlo, es muy tierno y emotivo.
Irene ha dicho que…
Maria!! Yo kiero ser la xica q t kita la nariz roja y poder ponermela yo para acerte sonreir cuando lo necesitas!! Gracias x todo Maria! tQ!!bSS
Anónimo ha dicho que…
Guardo este texto en mi archivo de etxtos favoritos... lo leeré siempre que quiera recordar la buena amistad.
Besos.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Ahora que lo pienso...
Este cuento o lo que sea lo tengo en mi blog. Me preocupa, me preocupa mucho. ¿No lo habré plagiado?
Un beso, querida niña feliz fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
holaaa soy Omar primero que nada perdon por mi orrenda ortografia jejeje soy malo para esto y pues mira que aunque estemos tan lejos uno del otro como dices tu te quito la nariz aunque sea siverneticamente :( pero enfin de eso a nada:) espero todo lo que agas te valla de perlas ee osea muy bien jiji cuidate mucho linda y recuerda que aqui tienes un amigo Mexicano no es mucho pero bueno algo es algo jiji adiosito estarie viendo de nuevo tu blog que siempre muy interesante :) bueno me despido muchos besos y abrazos niña que estes muy pero muy bien bye bye sayoonara aguur
Anónimo ha dicho que…
hay una opera q se llama il pagliacci que describe perfectamente ese payaso que llora porque tiene que hacer reir mientras tiene roto su corazón.

cada vez que la escucho lloro como un niño.

y es que sabes? habemos algunos que somos payasos de almas que no saben consolarse a si mismos


sabes quien soy seguro


bst
*{E-R-I-O-L}* ha dicho que…
Pues si todos tenemos ambas caras y nos dediquemos ala profesion que nos dediquemos, payasos o humoristas vamos a necesitar un apoyo externo que no provenga siempre de nuestras propias sonrisas o autocompasiones.

LA vida esta echa para vivirla en relacion con los demas y alegrarnos los unos a los otros, sino no se entenderia la vida de ninguna forma.

EXCELENTE!! :D
Anónimo ha dicho que…
Buenas! Pues a ver, me parece que en este texto reflejas tu innegable naturaleza afable y tu impulso a ayudar a los demas,a acercarte siempre a los que te necesitan,de formar una unidad, en el sentido de que en el momento en el que uno tropiece el otro le levante. Eso es lo que siempre has hecho conmigo por ejemplo ^^      

Siento que mi comentario sea el copia y pega...pero ya te dije que esto no es lo mioo!! >.< jajaja

En definitiva: me encanto, como todo lo que tus lindas manos son capaces de escribir ^^
KIIIIIISS TE QUIEROOOO!!!!!

By: souris ;)
Sese ha dicho que…
Conseguir que sencillez, compasión y demás sean cualidades que nos llenen al llevarlas a cabo nos permitiría ser "egoístas" y aplicarlas tanto en beneficio de los demás como por satisfacción propia. Veo que ya está comentado lo de la ópera Pagliacci, sólo apuntar, pues, que la aria en cuestión se llama Vesti la Giubba y es impresionante:
¡Ríe, Payaso,
sobre tu amor despedazado!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!

Saludos
Max ha dicho que…
Me gustan los relatos que nos enseñan y nos recuerda las “cosas” importante de la vida, me ha gustado.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Xanti:
Qué decirte... Gracias^^

Mistery:
El ser humano es así, pero nadie dijo que fuera imposible cambiar^^

Álvaro:
Y yo sé que mi ladrón de narices me hará reir cuando lo necesite^^

Xavixeis:
Me alegro de que te haya gustado^^
Y respecto a lo que preguntas, me gustaría estudiar magisterio de educación especial y convalidarla con alguna rama de psicología, una carrera de letras, ¡pero soy una chica de ciencias! Bachillerato de ciencias de la salud, curioso, ¿verdad? jejeje^^
Muchas gracias por tus palabras, siempre tan amables^^
¡Besitos!

Juan:
¡¡Gracias a ti!! ¡Pero vaya susto que me diste! jajaja
Ya sabes que me encanta aparecer en tu blog, es tood un honor^^ Que os guste y encima lo queráis llevar a vuestro rincón es algo que me llena^^

Irene:
En la dedicatoria que me escribiste en la agenda, me dijiste algo que me encanto "sigue sonriendo y haciendo sonreir".
¿Al lado de quién me reido más en todo el año? ¡COntigo!^^ Gracias a ti, peque^^
Aunque no em gustó que justo después me dejaras tirada... xD

Pentesilea:
Gracias^^ Un honor para mi que lo guardes para ti =)
Cuidate =)

Omar:
¡¡Vampirito mexicano!! Me encantó verte por aquí... ¡Y más aún si te gusta lo que escribo! Te perdono por la ortografía, burrito =) Yo también espero que te vaya todo genial, mil gracias por pasarte y por contar conmigo siempre, y estar cerca en la distancia!

Ánonimo:
Claro que se quien eres, tu despedida es tu huella más definida, Pedro.
Gracias por pasarte. Sabía que te sentirías identificado.
Un beso, y nos vemos en el otro espacio virtual^^

Eriol:
El ser humano es un ser que vive en sociedad, pero dentro de ésta, hay payasos y payasos, personas y personas. Pero todos necesitamos un apoyo que no siempre se nos da;)
¡Gracias por el comentario!^^

Souris:
¡Pequeña mía! Mil gracias por tus palabras... Sabes que me encantan. Peinsas que tus comentarios no valen nada y no sabes cuán equivocada estás!
Seguiré siendo tu payaso =) Chempre!
Te quiero =)

Sese:
Gracias por concretar la recomendación anterior^^
Sí que si todos fuéramos mejores personas con nosotros mismos lo seriamos con los demás.
Gracias por leerme y dejar tu opinión^^
Un beso =)

Max:
Bienvenido a mi pequeño rincón virtual^^ Espero volver a leerte por aquí^^ Gracias por dejar tu huella!
Anónimo ha dicho que…
menudo fieston debes seguir teniendo por la graduacion


bst
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Em premio a tu graduación, te entrego esto:


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!
María (LadyLuna) ha dicho que…
Pedro, más que fiesta, relax, amigo, relax =) Días tumbada en la hierba sin hacer absolutamente nada jejeje.
Estoy pasando al ordenador otro escrito ya =)
Gracias por pasarte de nuevo!^^
Es todo un detalle.

Juan, gracias por el osito jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Mil gracias por hacerme sonreir siempre que te he necesitado. Tan solo una cosa mñas, ahora me toca a mi ^^.
Besos mami.
Paz!

FDO:GuGy.
Miss Croquetilla ha dicho que…
Chica q mona eres!!!!!!! me encanto aunque este ya lo leí en clase!!! xD
ilhem ha dicho que…
¿yo tb quiero ser la chica que te quita la nariz roja?

me encanta sigue siempre sonriendo porque tu sonrisa es nuestra felicidad :)

besiitos

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,