¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

jueves, 25 de junio de 2009

Se está bien aquí

Se está bien aquí, tumbada en el césped junto a Duna, mi perra, que juega revolcándose en él después de un intenso riego. Es muy temprano, el sol apenas empieza a salir y ya siento su calor acariciando mi cuerpo semidesnudo bajo las nubes sonrojadas que huyen lentamente hacia el Oeste.

Se está bien aquí; la perfecta imperfección del silencio que me acompaña me fascina. Paz. Tranquilidad. Serenidad. Vida. Mariposas que vuelan, insectos que saltan y pájaros que cantan. Sonidos fundidos en una melodía nunca escrita en partituras.

Se está bien aquí, sin agobios, trabajos ni deberes que cumplir. No tengo planes, no los quiero para hoy; un día que decido apartarme de la monotonía para encontrar este momento.

Se está bien aquí, sin embargo, sé que no durará siempre. El tiempo mide la vida con sus minutos y no regala ninguno. Creces y te condenas a dejar de ser un niño. Maduras porque es lo correcto, porque todos lo hacen. Pero yo no anhelo la ansiada libertad e independencia, no deseo alcanzar edades suficientes para ganar el dinero que reina en la avaricia, para qué, si luego olvidas la esencia de ti.

Respiro. El olor a hierba fresca inunda mis pulmones. Un perfume natural que enamoraría hasta a la propia luna si ésta pudiera bajar para disfrutarlo.

Pronto me levanto, desanimada. Un día más que da comienzo, una noche menos en el calendario de este año. Miro mis manos, cierro los ojos, imagino mis piernas y mi voz.

Suspiro, y me hago una promesa.

No permitiré que la absurda tradición venza mi ilusión. Escribiré lo que amo defendiendo los valores en los que creo, por si olvido alguna vez la hermosura de la sencillez. Inmortalizaré mis pensamientos y los guardaré para mi, los compartiré con quien guste.

Esta es mi publicación para hoy. Esta es mi promesa diaria.

17 comentarios:

LadyLuna dijo...

Piripipín!

Bueeeeno, acabé con selectividad y la media no me ha salido mala, teniendo en cuenta que puedo acceder a cualquiera de las carreras por las que podría decantarme =) Al final lo haré por magisterio de educación especial, una carrera de letras, como decía Xavixeis, pero... ¡soy una chica de ciencias! (Bachillerato de ciencias de la salud xD)

Y nada, papeleo y a descansar =)

Espero que os guste este escrito. Lo escribí a las 2:22 AM, que me vino la inspiración antes de acostarme jiji.

Gracias por leerme y sobretodo por los comentarios! Soy unos amores =)

¡Besos!

Irene dijo...

Cada escrito tuyo me gusta mas! Maria eres la mejor en este terreno. Espero que nunca pierdas esa inspiración que tienes y que tanto dice de ti. Sigue así, que yo seguiré aquí para poder disfrutar de tus escritos. tQ!Bss!

Anónimo dijo...

Buena promesa,recuerdo que eso mismo nos propusimos nosotras cuando chicas:que siempre seriamos niñas,que nunca perderiamos la ilusion.Es bonito ver como aun sigue en pie y que nunca cambiara,porque aun recuerdo todas y cada una de nuestras sonrisas llenas de magia ^^ Hoy brindo por la eterna infancia y la magia en nuestros corazones =)

PD: TE QUIEROOOOOOO
PD2: TE QUIERO TODAVIA MAAS!!!! XDD

BESAZOOS!!! De Souris ^^

Anónimo dijo...

No durará siempre... ¿y qué? mientras dure, si disfrutará. Mientras te mantengas fiel a esa promesa, durará.
Es bueno saber que hay gente cm tu, que cada día, intenta ser mejor persona. Sigue compartiendo tus pensamientos María, es una gozada leer o escuchar lo que está en tu mente. Una ve ,ás, sigue así.
Mil besos mami.
Paz!

FDO: GuGy.

Anónimo dijo...

tu creces
pero no dejas de ser tu

tu creces
pero sigues siendo niña

tu creces
pero sigues tentando la tarde

tu creces
sin peros que ponerte


bst

Xavixeis dijo...

Como siempre me gustó tu escrito, y haces bien de darte cuenta de la importancia de no perder la esencia de uno mismo y de la "hermosura de la sencillez". Una buena promesa!!

Y respecto a tu elección de estudios me parece muy acertada, creo que tu buen corazón y tu ilusión són ideales para estos estudios y sobre todo para el ejercicio posterior de la profesión.

Un beso, sencillo y hermoso.

Anarkandyta ^-^ dijo...

Siempre es bien necesitado un poco de paz y tranquilidad.
Una vez que te haces mayor sueles tener todo el tiempo del mundo, pero, en esta edad con tantos cambios y tantas metas por cumplir y, como no, tanto papeleo xD el tiempo pasa a una velocidad vertiginosa y siempre andas con prisas para todo y estar un ratillo sin hacer nada es un lujo que ciertas personas no tienen o no saben apreciar.
Pues nada que me encanta tu perrita Duna ahí toda despatarrada xD y me encantó ir contigo esta mañana a por "eso" que al final no pudimos conseguir -.-U
MUchos besillos te xeruu aioo ^-^

Posdata: Creo, aunque no con seguridad ^-^U, haber pillado el comentario que me dejaste el otro día. Si es así, no creo que sea en el blog. Bye-bee! ^-^

Rafa dijo...

Llevo leyendo escritos tuyos más de 2 años...y te puedo asegurar que este es uno de los que más me ha gustado.
No se, sera porque creo que lo que nos intentas mostrar es el porque escribes cada dia, el porque de cada historia... Al menos yo lo veo así.
Dices que no durara siempre... pero yo creo que tu tienes un don, un don para inmortalizar tus momentos, tus emociones y tus sentimientos de manera que siempre puedan quedar escritos en un papel, internet o en tu propia mente, y a la vez hacernos experimentar como te sientes cuando escribes.
Pues eso, que personalmente me ha encantado tu nuevo escrito, y que sigas escribiendo y maravillandonos con tus historias... Eres grande Maria, y no hay que ser escritor para saber que vas a llegar muy lejos.

PD: lo siento, pero esto no puede faltar jeje... Te amooO!!!!!!!!!

JUAN dijo...

¡Sí, se está bien aquí contigo, Lady Luna!

Te imagino tirada sobre la hierba fresca jugando con tu preciosa perrita, y comprendo que desees perpetuar ese instante, olvidándote del mundo y sus exigencias.
Todos, en algún momento, hemos deseado detener el tiempo en un momento dado, vivir eternamente ese instante irrepetible que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre.
Precisamente el otro día, el poeta Pedro Sevilla lo decía en uno de sus sencillos poemas:

“Estos días amargos –hablo en serio–,
cuando el dolor asfixia y uno quiere morir
para no ver los dientes a la vida,
Cuando ni la ironía es una arma certera
ni el vino trae olvidos…
Yo pagaría oro, vendería mi alma,
por volverme otra vez
niño de calzón corto saliendo de la escuela
camino de los brazos de mi madre”

Que quieras dedicar tu vida a ayudar a las personas especiales, sabiendo de tu gran sensibilidad y cariño hacia todo lo que tiene vida, es algo que me alegra mucho y que te ensalza aún más como persona.
Y que prometas seguir siendo tú en todo momento y no dejarte influenciar por modas o moralinas, escribiendo a tu aire sobre lo que creas oportuno es algo que me conducirá hasta ti siguiendo tus letras adonde quiera que se publiquen.
Feliz fin de semana, guapa,
Un beso.

LadyLuna dijo...

Irene:
¿Qué haría yo sin tu ilusión por leer mis historias? ¡La primera que terminé fue gracias a ti! Porque te gusta leerme, porque disfrutas haciéndolo, porque me haces disfrutar escribiendo para ti^^
Te quiero =)

Souris:
Qué sorpresa leerte por aquí, peque jaja. Sí que hicimos promesas y pociones y conjuros hace años =)
Un brindis por descubrir que Peter Pan existe allá donde uno no pierda la ilusión!
Yo te quiero más =P

Gugy:
Gracias por tus palabras, nene. Supongo que sólo intentándolo se puede llegar a ser mejor persona. Me alegro de disfrutes de mis letras^^
No cambies tú tampoco =)

Pedro:
Yo crezco, y conozco a gente como tú que me hace crecer más como persona a nivel virtual.
Gracias por leerme por aquí, por hacer un salto del otro espacio a este, de verdad.
Un beso para ti =)

Xavixeis:
Me alegro de que te guste mi escrito, mi promesa y mi vocación.
Gracias por tus palabras, siempre tan amables como tú^^
Otro beso para ti, sencillo y hermoso, como el tuyo^^

Anarkandyta:
Sí que se está bien respirando. Detenerse un momento para escuchar el silencio natural es fantástico.
Gracias por el comentario, guapetona^^

Rafa:
¡Hombre! ¡Por fin te decides a volver a las andadas jejé! Me alegro de que puedas entrar en mis sensaciones a través de mis historias, esa es la intención ¿no?^^
Y bueno, esta es mi promesa diaria, mi motivación, como bien dices =)
Gracias por los ánimos^^
Yo también te amo, a mi manera =P

Juan:
No puedo decirte nada que no sepas. Esta vez tus palabras han logrado emocionarme. Últimamente no escucho cosas muy buenas y tu comentario ha sido un suspiro de aire en una habitación cerrada.
Gracias, de verdad.

Rosalía dijo...

Es precioso, como todos los demás. Además da un tranquilidad... y nos recuerda que debemos disfrutar de momentos para nosotros mismos.
Me alegro mucho de que te haya ido bien en selectividad y de que tengas claro cual va a ser tu futuro porque eso es lo más dificil.
Difruta del verano.
Muchos besos
Rosalía

Sens dijo...

Inmortalizar pensamientos, compartirlos con quienes deseen saber de ellos...

... una bella definición de escribir.

No es la primera vez que visito tu blog, aunque no te deje siempre comentario... ^^

Morti dijo...

Bueno pues aquí estoy de vuelta. Sigo sin ordenador pero he descubierto (quizas demasiado tarde) que la play se puede conectar a internet. No puedo hacer gran cosa pero al menos me deja entrar en algunas paginas. Sin mas te recuerdo que llega el verano y que al no tener clases puedes asistir a nuestras reuniones. Asi que el martes que tu quieras y yo pueda me dices donde te recojo y asistes a una de nuestras memorables y magnificas tertulias (no son para tanto pero asi impresionan mas) Un beso Un abrazo y Un Hasta pronto

.-ERIOL-. dijo...

Maria, eres la mejor! ya quisieran muchos escribir y pensar de esa forma como pekeños enanos jejeje.
Me encanta la esencia del texto, nunca debemos morir, debemos estar ai para ayudar al que se desvie del camino y devolverlo a la felicidad, te lo dice uno que con casi 20 tacos aun sigue siendo ese pekeño enano xDD.

Que me ha encantando y no puedo estar mas de acuerdo, sigue triunfando maria !!!! :D

Un BeSaZo!!!

.-ERIOL-.

LadyLuna dijo...

Rosalía:
Me alegra tenerte por aquí y de que te haya gustado^^
¿Qué pasó con tu blog? Llevo tiempo queriendo entrar y no me deja.
Mil gracias por seguirme^^
Un beso y un abrazo guapa =)
¡Y disfruta tranquilamente del verano!

Sens:
Supongo que cada persona tiene una definición distinta de escribir, e la vida y de la felicidad. Esta es la mía^^
Gracias por leerme, Sens!!^^

Morti:
Sabes, por mi forma de ser, que not e voy a llamar para pedirte que me recojas sinque tú me avises e invites a ello;)
Cuando quieras, okiz?
Besitos, perdido =P

Eriol:
¡Hombre, tú por aquí de nuevo! Gracias por pasarte y dejar tu huella. La esencia del texto es la mía. Me alegro de que te guste;)
Besitos^^

Álvaro dijo...

Este escrito me gusta especialmente. Es bastante evocador. Transmite dos cosas al mismo tiempo: la sensación de calma y descanso que conlleva el verano, y al mismo tiempo la reflexión acerca de la pérdida de nuestra niñez a medida que vamos creciendo. De todos modos, el escrito no sería tan bueno de no ser por que tu propio estilo está presente en él, y eso lo hace único. Siempre te digo que tienes mucho talento, aunque a veces no me creas. No busques compararte con nadie, eres única. Y, por cierto, tú nunca perderás esa parte de niña que aún conservas, y espero que opines lo mismo. Sin ella, no podrías escribir estas cosas. Un beso^^

carlos de la parra dijo...

Totalmente preciosa.Gracias por ésta letras tan bellas que dan refrescante aliento.