Ir al contenido principal

Se está bien aquí

Se está bien aquí, tumbada en el césped junto a Duna, mi perra, que juega revolcándose en él después de un intenso riego. Es muy temprano, el sol apenas empieza a salir y ya siento su calor acariciando mi cuerpo semidesnudo bajo las nubes sonrojadas que huyen lentamente hacia el Oeste.

Se está bien aquí; la perfecta imperfección del silencio que me acompaña me fascina. Paz. Tranquilidad. Serenidad. Vida. Mariposas que vuelan, insectos que saltan y pájaros que cantan. Sonidos fundidos en una melodía nunca escrita en partituras.

Se está bien aquí, sin agobios, trabajos ni deberes que cumplir. No tengo planes, no los quiero para hoy; un día que decido apartarme de la monotonía para encontrar este momento.

Se está bien aquí, sin embargo, sé que no durará siempre. El tiempo mide la vida con sus minutos y no regala ninguno. Creces y te condenas a dejar de ser un niño. Maduras porque es lo correcto, porque todos lo hacen. Pero yo no anhelo la ansiada libertad e independencia, no deseo alcanzar edades suficientes para ganar el dinero que reina en la avaricia, para qué, si luego olvidas la esencia de ti.

Respiro. El olor a hierba fresca inunda mis pulmones. Un perfume natural que enamoraría hasta a la propia luna si ésta pudiera bajar para disfrutarlo.

Pronto me levanto, desanimada. Un día más que da comienzo, una noche menos en el calendario de este año. Miro mis manos, cierro los ojos, imagino mis piernas y mi voz.

Suspiro, y me hago una promesa.

No permitiré que la absurda tradición venza mi ilusión. Escribiré lo que amo defendiendo los valores en los que creo, por si olvido alguna vez la hermosura de la sencillez. Inmortalizaré mis pensamientos y los guardaré para mi, los compartiré con quien guste.

Esta es mi publicación para hoy. Esta es mi promesa diaria.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
Piripipín!

Bueeeeno, acabé con selectividad y la media no me ha salido mala, teniendo en cuenta que puedo acceder a cualquiera de las carreras por las que podría decantarme =) Al final lo haré por magisterio de educación especial, una carrera de letras, como decía Xavixeis, pero... ¡soy una chica de ciencias! (Bachillerato de ciencias de la salud xD)

Y nada, papeleo y a descansar =)

Espero que os guste este escrito. Lo escribí a las 2:22 AM, que me vino la inspiración antes de acostarme jiji.

Gracias por leerme y sobretodo por los comentarios! Soy unos amores =)

¡Besos!
Irene ha dicho que…
Cada escrito tuyo me gusta mas! Maria eres la mejor en este terreno. Espero que nunca pierdas esa inspiración que tienes y que tanto dice de ti. Sigue así, que yo seguiré aquí para poder disfrutar de tus escritos. tQ!Bss!
Anónimo ha dicho que…
Buena promesa,recuerdo que eso mismo nos propusimos nosotras cuando chicas:que siempre seriamos niñas,que nunca perderiamos la ilusion.Es bonito ver como aun sigue en pie y que nunca cambiara,porque aun recuerdo todas y cada una de nuestras sonrisas llenas de magia ^^ Hoy brindo por la eterna infancia y la magia en nuestros corazones =)

PD: TE QUIEROOOOOOO
PD2: TE QUIERO TODAVIA MAAS!!!! XDD

BESAZOOS!!! De Souris ^^
Anónimo ha dicho que…
No durará siempre... ¿y qué? mientras dure, si disfrutará. Mientras te mantengas fiel a esa promesa, durará.
Es bueno saber que hay gente cm tu, que cada día, intenta ser mejor persona. Sigue compartiendo tus pensamientos María, es una gozada leer o escuchar lo que está en tu mente. Una ve ,ás, sigue así.
Mil besos mami.
Paz!

FDO: GuGy.
Anónimo ha dicho que…
tu creces
pero no dejas de ser tu

tu creces
pero sigues siendo niña

tu creces
pero sigues tentando la tarde

tu creces
sin peros que ponerte


bst
Xevi CG ha dicho que…
Como siempre me gustó tu escrito, y haces bien de darte cuenta de la importancia de no perder la esencia de uno mismo y de la "hermosura de la sencillez". Una buena promesa!!

Y respecto a tu elección de estudios me parece muy acertada, creo que tu buen corazón y tu ilusión són ideales para estos estudios y sobre todo para el ejercicio posterior de la profesión.

Un beso, sencillo y hermoso.
Anarkandyta ^-^ ha dicho que…
Siempre es bien necesitado un poco de paz y tranquilidad.
Una vez que te haces mayor sueles tener todo el tiempo del mundo, pero, en esta edad con tantos cambios y tantas metas por cumplir y, como no, tanto papeleo xD el tiempo pasa a una velocidad vertiginosa y siempre andas con prisas para todo y estar un ratillo sin hacer nada es un lujo que ciertas personas no tienen o no saben apreciar.
Pues nada que me encanta tu perrita Duna ahí toda despatarrada xD y me encantó ir contigo esta mañana a por "eso" que al final no pudimos conseguir -.-U
MUchos besillos te xeruu aioo ^-^

Posdata: Creo, aunque no con seguridad ^-^U, haber pillado el comentario que me dejaste el otro día. Si es así, no creo que sea en el blog. Bye-bee! ^-^
Rafa ha dicho que…
Llevo leyendo escritos tuyos más de 2 años...y te puedo asegurar que este es uno de los que más me ha gustado.
No se, sera porque creo que lo que nos intentas mostrar es el porque escribes cada dia, el porque de cada historia... Al menos yo lo veo así.
Dices que no durara siempre... pero yo creo que tu tienes un don, un don para inmortalizar tus momentos, tus emociones y tus sentimientos de manera que siempre puedan quedar escritos en un papel, internet o en tu propia mente, y a la vez hacernos experimentar como te sientes cuando escribes.
Pues eso, que personalmente me ha encantado tu nuevo escrito, y que sigas escribiendo y maravillandonos con tus historias... Eres grande Maria, y no hay que ser escritor para saber que vas a llegar muy lejos.

PD: lo siento, pero esto no puede faltar jeje... Te amooO!!!!!!!!!
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
¡Sí, se está bien aquí contigo, Lady Luna!

Te imagino tirada sobre la hierba fresca jugando con tu preciosa perrita, y comprendo que desees perpetuar ese instante, olvidándote del mundo y sus exigencias.
Todos, en algún momento, hemos deseado detener el tiempo en un momento dado, vivir eternamente ese instante irrepetible que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre.
Precisamente el otro día, el poeta Pedro Sevilla lo decía en uno de sus sencillos poemas:

“Estos días amargos –hablo en serio–,
cuando el dolor asfixia y uno quiere morir
para no ver los dientes a la vida,
Cuando ni la ironía es una arma certera
ni el vino trae olvidos…
Yo pagaría oro, vendería mi alma,
por volverme otra vez
niño de calzón corto saliendo de la escuela
camino de los brazos de mi madre”

Que quieras dedicar tu vida a ayudar a las personas especiales, sabiendo de tu gran sensibilidad y cariño hacia todo lo que tiene vida, es algo que me alegra mucho y que te ensalza aún más como persona.
Y que prometas seguir siendo tú en todo momento y no dejarte influenciar por modas o moralinas, escribiendo a tu aire sobre lo que creas oportuno es algo que me conducirá hasta ti siguiendo tus letras adonde quiera que se publiquen.
Feliz fin de semana, guapa,
Un beso.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Irene:
¿Qué haría yo sin tu ilusión por leer mis historias? ¡La primera que terminé fue gracias a ti! Porque te gusta leerme, porque disfrutas haciéndolo, porque me haces disfrutar escribiendo para ti^^
Te quiero =)

Souris:
Qué sorpresa leerte por aquí, peque jaja. Sí que hicimos promesas y pociones y conjuros hace años =)
Un brindis por descubrir que Peter Pan existe allá donde uno no pierda la ilusión!
Yo te quiero más =P

Gugy:
Gracias por tus palabras, nene. Supongo que sólo intentándolo se puede llegar a ser mejor persona. Me alegro de disfrutes de mis letras^^
No cambies tú tampoco =)

Pedro:
Yo crezco, y conozco a gente como tú que me hace crecer más como persona a nivel virtual.
Gracias por leerme por aquí, por hacer un salto del otro espacio a este, de verdad.
Un beso para ti =)

Xavixeis:
Me alegro de que te guste mi escrito, mi promesa y mi vocación.
Gracias por tus palabras, siempre tan amables como tú^^
Otro beso para ti, sencillo y hermoso, como el tuyo^^

Anarkandyta:
Sí que se está bien respirando. Detenerse un momento para escuchar el silencio natural es fantástico.
Gracias por el comentario, guapetona^^

Rafa:
¡Hombre! ¡Por fin te decides a volver a las andadas jejé! Me alegro de que puedas entrar en mis sensaciones a través de mis historias, esa es la intención ¿no?^^
Y bueno, esta es mi promesa diaria, mi motivación, como bien dices =)
Gracias por los ánimos^^
Yo también te amo, a mi manera =P

Juan:
No puedo decirte nada que no sepas. Esta vez tus palabras han logrado emocionarme. Últimamente no escucho cosas muy buenas y tu comentario ha sido un suspiro de aire en una habitación cerrada.
Gracias, de verdad.
Rosalía ha dicho que…
Es precioso, como todos los demás. Además da un tranquilidad... y nos recuerda que debemos disfrutar de momentos para nosotros mismos.
Me alegro mucho de que te haya ido bien en selectividad y de que tengas claro cual va a ser tu futuro porque eso es lo más dificil.
Difruta del verano.
Muchos besos
Rosalía
Sens ha dicho que…
Inmortalizar pensamientos, compartirlos con quienes deseen saber de ellos...

... una bella definición de escribir.

No es la primera vez que visito tu blog, aunque no te deje siempre comentario... ^^
Morti ha dicho que…
Bueno pues aquí estoy de vuelta. Sigo sin ordenador pero he descubierto (quizas demasiado tarde) que la play se puede conectar a internet. No puedo hacer gran cosa pero al menos me deja entrar en algunas paginas. Sin mas te recuerdo que llega el verano y que al no tener clases puedes asistir a nuestras reuniones. Asi que el martes que tu quieras y yo pueda me dices donde te recojo y asistes a una de nuestras memorables y magnificas tertulias (no son para tanto pero asi impresionan mas) Un beso Un abrazo y Un Hasta pronto
.-ERIOL-. ha dicho que…
Maria, eres la mejor! ya quisieran muchos escribir y pensar de esa forma como pekeños enanos jejeje.
Me encanta la esencia del texto, nunca debemos morir, debemos estar ai para ayudar al que se desvie del camino y devolverlo a la felicidad, te lo dice uno que con casi 20 tacos aun sigue siendo ese pekeño enano xDD.

Que me ha encantando y no puedo estar mas de acuerdo, sigue triunfando maria !!!! :D

Un BeSaZo!!!

.-ERIOL-.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Rosalía:
Me alegra tenerte por aquí y de que te haya gustado^^
¿Qué pasó con tu blog? Llevo tiempo queriendo entrar y no me deja.
Mil gracias por seguirme^^
Un beso y un abrazo guapa =)
¡Y disfruta tranquilamente del verano!

Sens:
Supongo que cada persona tiene una definición distinta de escribir, e la vida y de la felicidad. Esta es la mía^^
Gracias por leerme, Sens!!^^

Morti:
Sabes, por mi forma de ser, que not e voy a llamar para pedirte que me recojas sinque tú me avises e invites a ello;)
Cuando quieras, okiz?
Besitos, perdido =P

Eriol:
¡Hombre, tú por aquí de nuevo! Gracias por pasarte y dejar tu huella. La esencia del texto es la mía. Me alegro de que te guste;)
Besitos^^
Álvaro ha dicho que…
Este escrito me gusta especialmente. Es bastante evocador. Transmite dos cosas al mismo tiempo: la sensación de calma y descanso que conlleva el verano, y al mismo tiempo la reflexión acerca de la pérdida de nuestra niñez a medida que vamos creciendo. De todos modos, el escrito no sería tan bueno de no ser por que tu propio estilo está presente en él, y eso lo hace único. Siempre te digo que tienes mucho talento, aunque a veces no me creas. No busques compararte con nadie, eres única. Y, por cierto, tú nunca perderás esa parte de niña que aún conservas, y espero que opines lo mismo. Sin ella, no podrías escribir estas cosas. Un beso^^
Unknown ha dicho que…
Totalmente preciosa.Gracias por ésta letras tan bellas que dan refrescante aliento.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,