Ir al contenido principal

Juventud

Apenas eran las nueve de la noche cuando caminábamos de regreso al autobús por la Avenida de la Constitución, calle predilecta para músicos con arte no reconocido.

Una pequeña discusión con mi compañía, una culpa más en la espalda, un comentario de malas palabras dirigido al corazón y el orgullo ahogado en mi garganta.

Al señor del blues se le escuchaba desde lejos gracias al buen amplificador que lo hacía posible. Le había visto muchas veces, siempre en el mismo sitio, incansable y con una amable sonrisa en el rostro.

Aquella tarde, a su vera, bailaba de forma sencilla, natural, magistral y perfecta un pareja de edad bien avanzada. Me detuve para contemplar el espectáculo. Cada movimiento desprendía ternura, alegría y, sobretodo, ganas de vivir. Una imagen hermosa que me hizo recordar a groso modo los relatos que descansan en mis viejos cuadernos, narrando historias casi tan mágicas como la que estaba presenciando. Si ya estaba fascinada, imaginen mi sorpresa cuando vi que, al acabar la canción, los bailarines echaron todas las monedas que guardaban en el monedero en el recipiente del músico para luego marchar cogidos de la mano, sin más y como si nada. Completamente enamorados.

Hace años que sueño despierta bailes en medio de la gente en una calle cualquiera. Los ojos cerrados, la respiración en calma, la felicidad en un abrazo compartido. Y cuando creí haber olvidado todas esas ilusiones, esta pareja las revivió sin saberlo.

Con todo esto he aprendido que no es el tiempo el que nos envejece, sino la monotonía, la incredulidad, la falta de empeño y fe en los detalles que la vida nos regala cada día mostrándonos un nuevo amanecer. La juventud se mide con sonrisas y yo, hoy que puedo, os regalo la mía. Porque siempre hay una razón para seguir adelante y la mía es la propia vida.

¿Quién se presta a bailar conmigo?

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Burú!^^

Siento el retraso, pero estuve liada con la matrícula de la universidad, la autoescuela (me examino del teórico la semana que viene jujú!), y demás líos de información referidas a la facultad a la que iré.

Ayer sali porque tenía cosas que hacer, y aproveché para dar una vuelta. Como hago de vez en cuando, he usado la anécdota de relato y enseñanza en mi blog^^

Sé que no es mucho, pero espero que os guste.

¡Sean felices, no es tan difícil!

¡¡Besitos!!

PD: Gracias por acompañarme Rafa, te quiero mucho :)
Verónica ha dicho que…
Yo, me presto siempre que me aceptes... desde el respeto y el deseo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Juventud, divino tesoro.
Qué relato más tierno, Lady, de verdad que me has emocionado con tu sensibilidad.
Es la prueba de que "el amor no envejece nunca" ni se deja de bailar cuando se hacen viejos; se hacen viejos cuando dejan de bailar.
Un beso, preciosa.
Mistery Damned Devil ha dicho que…
Uno se presta, total ya te canté una vez XD, pero has de saber que bailo igual que canto
Jose ha dicho que…
wola wuolitaaa primitaaa XD .En fin que me encanta tu manera de escribir porque haces que la persona que lo lea se imagine la situacion ya sea que te haya ocurrido o incluso un historia imaginaria. Pues eso que... que me alegro de ser de tu familia y ya nos veremos primtiaa^^ un besote
Anónimo ha dicho que…
Yo no se bailar, pero me dejo enseñar. Que cierto lo que dijiste. La juventud y la alegría va por dentro y no con los años que tengamos, hay viejos con 20 años y jovenzuelos de 40. Y esa es la maravilla de la vida.

Hacía mucho que no te dejabas caer por aquí. Que tal andas cielo?

Un beso amor
Anónimo ha dicho que…
^^ Desde uego la mía la tienes, la has ebozado tu mientras yo leia este nuevo texto ^^ bailemos pues lady luna.

BSS paz!

FDO: GuGy
fraaaaan !!!! =D ha dicho que…
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! el ultimo parrafo me encanta

-Porque siempre hay una razón para seguir adelante

esa frase me a encantado... aunk yo tendria k acer uso de ella alguna k otras veces XD en resumente amiga mia tienes una imajinacion de oro , este al kontrario k el otro si me a llenado mas jajajaj venga un besazo y k el proximo sea = o mejor k este ;);)
PD: no se bailar .... sorry =( jajajajaj xaitooo
Rafa ha dicho que…
Otro maravilloso relato, Ladyluna!
Me gusta esa ultima reflexion, la del ultimo parrafo. Y es que tienes razon, lo que nos hace envejecer no es solo la edad, sino que nos terminamos apagando mentalmente. Debemos apender que es facil ser felices...Por mi parte,con textos como este ya es una gran ayuda para conseguirlo, como este y como todos y cada uno de los que hay en este blog.
Asi que, sigue siendo la ilusion de tantos Ladyluna, sigue escribiendonos y enseñandonos las historias que corren por tu cabeza, durante mucho tiempo, y no dejes que ni el tiempo ni nada de lo que te rodee te impida ser feliz. Por que te lo mereces, Ladyluna...

PD:¡¡Te amo cariño!!¡Y me ha gustado mucho!(Arriba el easpecto critico, y abajo el sentimental xD)
Xanti ha dicho que…
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El primer baile es mio, no me lo roba nadie...ya sabes, llama a Igor que nos toque y yo bailo contigo ;)

Besous cari, que tengo que estudiar mates.. ^^
Anónimo ha dicho que…
amar se representa
lejos de escenarios
y cerca de las esquinas
y las avenidas.

amar conjuga el tiempo
y lo muestra ante los ojos
de quien camina acompañada
en cuerpo y alma.

amar acerca las culpas
a la hoguera de tiempo
y da una oportunidad nueva
cuando el azar coquetea.



bst
Xevi CG ha dicho que…
Me ha encantado, como siempre!

Viste en esa pareja que bailaba, ternura, alegría y ganas de vivir...y estoy seguro que ese amor que se tienen les ha ayudado mucho a mantener ese espíritu, amando la vida es mucho más bella.

En la facultad aprenderás muchas cosas, pero creo que lo más importante ya lo llevas dentro: la ilusión por aprender, una gran sensibilidad y riqueza interior, y la pasión por la enseñanza. Con tus textos siempre nos enseñas cosas importantes, tan importantes como la belleza de la vida (y que no siempre sabemos apreciar). En resumen, educas nuestra sensibilidad. ;)

Gracias por compartir tu sonrisa, generando nuevas en los que te leemos.

Y...¡¡Por supuesto que me presto a bailar contigo!! (aunque tendré que ponerme a la cola! jaja!)
Miss Croquetilla ha dicho que…
Quisiera renovar tu sonrisa todos los días para salvarte de la monotonía.
Ha sido precioso cielo, y cuando lo desees aquí tienes una balarina a tu servicio.
Bss
Anónimo ha dicho que…
Con mucho gusto bailaria a los pies de nuestro arbol, donde reposan esas tres letras que siempre nos mantedran unidas.Representaria una escena fantastica para que te llamase la atencion el vivir ese baile junto a mi...pero es que si estas tú...todo es fantastico y bello, y me daria igual donde estuviese si te tuviese a mi lado ^.^
Con respecto al texto...es precioso, la historia y la lección que cuenta...siempre sacas lo mejor de las cosas y lo plasmas perfectamente,que decirte que no te haya dicho ya?
QUE LA VIDA NO TENDRIA SENTIDO SI NO TE HUBIESE CONOCIDO (frase muy comun...y que es completamente cierta, porque tu le das sentido a todo,desde que me enseñaste el significado del signo de suma o de la clave de sol =P)
TE QUIERO MI CENICIENTA ^^
-Souris ;)
Xanti ha dicho que…
Bueno, cielo, ayer no era solo eso y tampoco quería fastidiaros el día.
Anónimo ha dicho que…
Veo mucho bueno por aquí. Te leo allí y aquí. Disfruto en ambos lados y como tú, también sueño con bailes enmedio de la calle. ¿Te acompaño?


andalaosa
Xanti ha dicho que…
Claro que si, tus grullas salieron de un escrito feliz porque cuando pienso en ti siempre me pongo feliz.
Hoy iba air a recogerte a la facultad, que estuve en casa de mi padre y me pillaba cerca pero al final me enrrollé hablando y salí de casa de mi padre a las 8 T__T

Y el cambio....inspiración divina a las 4 de la mañana...ya abes que a mi las horas inusuales me hacen ser creativo ;)

Besous te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Yo bailo contigo querida.

Lady genial tu blog y tu calidez,

besasos

Alvaro desde Guadalajara en México
María (LadyLuna) ha dicho que…
Wiiii!

¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Verónica (peke): ¡claro que te acepto, mujer! Pasaré por tu rincón =)

Juan: ¡todo un honor para mi emocionarte! me quedo con tu frase del baile^^ ¡muchos besitos! (y si quieres te dedico el escrito).

Mistery: ¡entonces bien!

Jose: ¡ayyy primito que te quiero! ¡gracias!

Alex:
¡Aprendamos a bailar de la vida!
Ando bien, aprobé el teórico del coche y estoy de obras por casa, el lunes ya empiezo la universidad, ¡qué nervios! ¡jejé!
¿y tú? ¿todo bien? =)
¡besitos!^^

Gugy:
Bailemos ;)

Fran:
¿Que no sabes bailar? ¡se aprende, hombre! jaja. Me alegro de que te haya gustado^^

Rafa:
Juo, ni con el escrito te dignas a bailar conmigo :( jeje.
Gracias por tus palabras, es todo un halago que con mis escritos se aprenda a ser un poquito más feliz.
¡Yo también te amo, pequeño!
¡Muchos besitos!^^

Xanti:
Jajaja, ¡vale vale! ¡El primer baile tuyo! Hablaré con Igor, jejé! xDDD
¡Besitos cariño!

Pedro:
Me sorprendes con cada palabra. Comprendes mis escritos hasta el punto final y con una poesía cuentas todo lo que se puede decir. Tu forma de ver las cosas, siempre por el lado bueno que tal vez yo me dejara atrás.
¡Mil gracias! De verdad ;)

Xavixeis^^:
¡Ayy...! Y me sacas los colores jajaja. ¡Eres un amor! ¡Muchas garcias por tu cariño y amabilidad, cielo!
¡Puedo colarte para que bailemos, por ser tú! ¡¡jejé!!
¡Mil besitos!

Moony:
Los mismos deseos para ti, linda.

Souris:
Gracias por tus bonitas palabras, mi niña. Si me permitieras ese baile yo sí que sería la más feliz.
Te quiero princesa, y empiezo (viene de largo ya xD) a echarte de menos ;)
Es todo un halago que me recuerdes como esa "maestra" (ya sabes todos sus sentidos) de hace años^^

Andalaosa:
Claro, cumplamos pues juntas nuestro sueño^^
Gracias pors egurime aquí y allí, ¡no sabes la ilusión que me hace!

Alvaro Locx:
¡Gracias y bienvenido!
¡Besitos!^^


A todos:
MIL GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS, POR EL TIEMPO QUE ME PRESTÁIS, ¡POR EL BAILE QUE ME HABÉS PROMETIDO!
¡OS ADORO!^^

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,