Ir al contenido principal

Ella

En esta entrada quiero hablar de los amigos, sí, de la amistad... Pero no de esa de la que habla la gente cuando grita y escribe "te quiero" por todos lados, sino la de verdad, la que existe entre dos personas que se conocen, que se aprecian y valoran, que siguen juntas a pesar de los pesares que pueda poner por medio la vida o las circunstancias. Sí, hoy escribiré para ella, tesoro entre los tesoros. No es su cumpleaños, ni su santo, ni se ha graduado, ni estamos en ningún día señalado en el calendario como especial. Tampoco me hace falta para dedicarle unas líneas en este blog; mi excusa son mis manos y mi musa, la destinataria de este escrito.

Estoy en la facultad, en la clase de Teoría de la educación, en las prácticas, y me piden que escriba un recuerdo para luego leerlo en voz alta. Entonces su imagen acude a mi mente con la facilidad que muestro para tomar un bolígrafo y escribir. Ella.

Ella engloba muchas de las cosas buenas que quedan en mi memoria, y el recuerdo que ahora nace de mis manos es el de una tarde de verano de un día cualquiera. Volvíamos a estar allí, en nuestro árbol, un olivo situado en el parque de atrás de mi casa. Nos subíamos y hablábamos de todo, pero aquella tarde fue diferente. Escribimos en el tronco nuestros alias y prometimos, subidas en una de las ramas, que nuestra amistad sería para siempre.

Hoy puedo decir que es la promesa más sincera que he compartido con alguien.

Ella es mi vecina, mi amiga, mi mejor amiga, muchas veces mi inspiración en los relatos que cuento en el papel. Ella es ella, simplemente ella: Lorena.

Todo lo que pueda decirte ya lo sabes, pero me gusta recordártelo, porque eres la única persona que sigue a mi lado después de ¿cuántos años? llenos de alegrías, penas, desencuentros y abrazos, porque me conoces mejor que yo misma, y sabes cómo tratarme incluso cuando yo no puedo controlarme. Tú me aceptaste tal y como soy, sin querer cambiar nada de mí. No hay nadie que comprenda mejor lo que siento, que me haga sentir tan grande con solo saber que la tengo. Porque lo dejaría todo por reírme contigo como tantas veces hemos hecho y seguiremos haciendo. Y a ti, más que a nadie, tengo que darte las gracias.

Gracias por tu cariño incondicional, por tu paciencia, por tus ilusiones compartidas, por tus sueños, por tus ideas, tus locuras. Gracias por cada carta, abrazo o llamada, por cada manualidad ingeniosa con la que me bajas el cielo, las estrellas, la luna, me das tu corazón o redactas el libro de nuestra historia. Gracias por seguir conmigo, por no dejarme incluso cuando yo te lo he puesto difícil con esos celos que, sabes, forman parte de mi. Gracias por creer en lo que digo, pienso, por confiar en mi, por perdonarme y por pedir perdón, por no cansarte, por haber regresado a la puerta de mi casa incluso cuando lo tenías prohibido. Porque he sido la primera para ti, y tú lo serás para mí el resto de mis días...



Porque, al fin y al cabo, sigues siendo "ella", estrella entre las estrellas... de mi único cielo :)

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Hola!

Empiezo los exámenes el día 8 de junio, así que espero que me perdonéis por no pasarme por vuetsros rinconcitos tan agradables :)

Quería publicar algo antes de desaparecer hasta los exámenes y qué mejor que hacerlo para "ella" jeje.

Amigos de verdad hay pocos, pero si tienes uno, ¡sois grandes! Y ya tenéis ahí un motivo para ser bien felices, ¡claro que sí!

Y bueno, no recuerdo haberle dado las gracias a Lorena por todo lo que me ha tenido que aguantar jeje, así que aquí le regalo esta pequeña parte de mi blog^^

¡Gracias también a todos vosotros que me leeis y comentais!

¡Besitos, besitos!
Anónimo ha dicho que…
Te dije que estaba sensible!! Te lo dije!! T____T Ñajiiim!! ''Te quiero, te adoro y te vuelvo a querer''. Si es que...BUAF! No tengo palabras! Es todo tan maravilloso si estás tú! Si puedo leerte, escucharte, verte sonreir, hacer la loca contigo! TODO! Es fantástico! No hay nada más perfecto que tu amistad.Y sabes...? Tendrás que aguantarme para siempre porque no pienso irme de tu lado nunca. (Aunque tenga que encadenarme a ti >.<). Porque soy feliz si estás tú conmigo ;) Te quiero mi princesa ^^

By: souris.
The Cheshire Cat ha dicho que…
Muy bonito.

Hacía tiempo que no pasaba a comentar, sólo quería desearte mucha mucha suerte en todos tus examenes, seguro que te irá bien.

Muchos besitos para ti, y para ella que se los merece por sacarte sonrisas :)
Xevi CG ha dicho que…
Felicidades a las dos!

Tener una amistad así es de las cosas más bonitas que podamos llegar a tener. No dejéis nunca de cuidaros y disfrutar mucho juntas!^^ (Hasta tengo un poco de envidia, jaja!).

Un abrazo mimoso para ti y otro para "ella"!

P.D.: Buena suerte en los exámenes!
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Te deseo suerte en los exámenes. Una amistad como la que describes es un tesoro. Cuídala como porcelana fina, y no permitas que nada ni nadie la la rompa. Un beso.
Unknown ha dicho que…
Hola! Hace poco pasaste por mi blog y por curiosidad decidí pasear un poco por el tuyo :P
Este texto me gustó muchísimo, es verdad q son pocas las amistades así y soy muy afortunada al poder decir q cuento con una amiga tal como describes tú la tuya.
Me gustó mucho tu rinconcito en el cyberespacio, felicitaciones por él.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
friendship <3
que seriamos sin nuestra AMIGA!
esa persona incondicional como tu lo dices que no deja que ni las distancias ni los celos ni nada los separe!
eso es TRUE LOVE!

me encanto el texto, y debo extraer como destacado "mi excusa son mis manos y mi musa, la destinataria de este escrito." sencillamente hermoso.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Me alegra haber sido testigo algunas veces de como está amistad crecía e iba madurando. Sois el fruto del alrbol que un día decidisteis plantar juntas y es precioso ver que conseguisteis lo que pretendiais:

Permanecer juntas pasase lo que pasase.
Se os quiere mucho, en serio, seguid siendo princesas cada una de la otra ^.^
Bss

FDO: Gugy

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,