¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

domingo, 16 de mayo de 2010

Ella

En esta entrada quiero hablar de los amigos, sí, de la amistad... Pero no de esa de la que habla la gente cuando grita y escribe "te quiero" por todos lados, sino la de verdad, la que existe entre dos personas que se conocen, que se aprecian y valoran, que siguen juntas a pesar de los pesares que pueda poner por medio la vida o las circunstancias. Sí, hoy escribiré para ella, tesoro entre los tesoros. No es su cumpleaños, ni su santo, ni se ha graduado, ni estamos en ningún día señalado en el calendario como especial. Tampoco me hace falta para dedicarle unas líneas en este blog; mi excusa son mis manos y mi musa, la destinataria de este escrito.

Estoy en la facultad, en la clase de Teoría de la educación, en las prácticas, y me piden que escriba un recuerdo para luego leerlo en voz alta. Entonces su imagen acude a mi mente con la facilidad que muestro para tomar un bolígrafo y escribir. Ella.

Ella engloba muchas de las cosas buenas que quedan en mi memoria, y el recuerdo que ahora nace de mis manos es el de una tarde de verano de un día cualquiera. Volvíamos a estar allí, en nuestro árbol, un olivo situado en el parque de atrás de mi casa. Nos subíamos y hablábamos de todo, pero aquella tarde fue diferente. Escribimos en el tronco nuestros alias y prometimos, subidas en una de las ramas, que nuestra amistad sería para siempre.

Hoy puedo decir que es la promesa más sincera que he compartido con alguien.

Ella es mi vecina, mi amiga, mi mejor amiga, muchas veces mi inspiración en los relatos que cuento en el papel. Ella es ella, simplemente ella: Lorena.

Todo lo que pueda decirte ya lo sabes, pero me gusta recordártelo, porque eres la única persona que sigue a mi lado después de ¿cuántos años? llenos de alegrías, penas, desencuentros y abrazos, porque me conoces mejor que yo misma, y sabes cómo tratarme incluso cuando yo no puedo controlarme. Tú me aceptaste tal y como soy, sin querer cambiar nada de mí. No hay nadie que comprenda mejor lo que siento, que me haga sentir tan grande con solo saber que la tengo. Porque lo dejaría todo por reírme contigo como tantas veces hemos hecho y seguiremos haciendo. Y a ti, más que a nadie, tengo que darte las gracias.

Gracias por tu cariño incondicional, por tu paciencia, por tus ilusiones compartidas, por tus sueños, por tus ideas, tus locuras. Gracias por cada carta, abrazo o llamada, por cada manualidad ingeniosa con la que me bajas el cielo, las estrellas, la luna, me das tu corazón o redactas el libro de nuestra historia. Gracias por seguir conmigo, por no dejarme incluso cuando yo te lo he puesto difícil con esos celos que, sabes, forman parte de mi. Gracias por creer en lo que digo, pienso, por confiar en mi, por perdonarme y por pedir perdón, por no cansarte, por haber regresado a la puerta de mi casa incluso cuando lo tenías prohibido. Porque he sido la primera para ti, y tú lo serás para mí el resto de mis días...



Porque, al fin y al cabo, sigues siendo "ella", estrella entre las estrellas... de mi único cielo :)

8 comentarios:

LadyLuna dijo...

¡Hola!

Empiezo los exámenes el día 8 de junio, así que espero que me perdonéis por no pasarme por vuetsros rinconcitos tan agradables :)

Quería publicar algo antes de desaparecer hasta los exámenes y qué mejor que hacerlo para "ella" jeje.

Amigos de verdad hay pocos, pero si tienes uno, ¡sois grandes! Y ya tenéis ahí un motivo para ser bien felices, ¡claro que sí!

Y bueno, no recuerdo haberle dado las gracias a Lorena por todo lo que me ha tenido que aguantar jeje, así que aquí le regalo esta pequeña parte de mi blog^^

¡Gracias también a todos vosotros que me leeis y comentais!

¡Besitos, besitos!

Anónimo dijo...

Te dije que estaba sensible!! Te lo dije!! T____T Ñajiiim!! ''Te quiero, te adoro y te vuelvo a querer''. Si es que...BUAF! No tengo palabras! Es todo tan maravilloso si estás tú! Si puedo leerte, escucharte, verte sonreir, hacer la loca contigo! TODO! Es fantástico! No hay nada más perfecto que tu amistad.Y sabes...? Tendrás que aguantarme para siempre porque no pienso irme de tu lado nunca. (Aunque tenga que encadenarme a ti >.<). Porque soy feliz si estás tú conmigo ;) Te quiero mi princesa ^^

By: souris.

The Cheshire Cat dijo...

Muy bonito.

Hacía tiempo que no pasaba a comentar, sólo quería desearte mucha mucha suerte en todos tus examenes, seguro que te irá bien.

Muchos besitos para ti, y para ella que se los merece por sacarte sonrisas :)

Xevixeis dijo...

Felicidades a las dos!

Tener una amistad así es de las cosas más bonitas que podamos llegar a tener. No dejéis nunca de cuidaros y disfrutar mucho juntas!^^ (Hasta tengo un poco de envidia, jaja!).

Un abrazo mimoso para ti y otro para "ella"!

P.D.: Buena suerte en los exámenes!

JUAN dijo...

Te deseo suerte en los exámenes. Una amistad como la que describes es un tesoro. Cuídala como porcelana fina, y no permitas que nada ni nadie la la rompa. Un beso.

Natylo dijo...

Hola! Hace poco pasaste por mi blog y por curiosidad decidí pasear un poco por el tuyo :P
Este texto me gustó muchísimo, es verdad q son pocas las amistades así y soy muy afortunada al poder decir q cuento con una amiga tal como describes tú la tuya.
Me gustó mucho tu rinconcito en el cyberespacio, felicitaciones por él.
Saludos!

p4r4n0ia dijo...

friendship <3
que seriamos sin nuestra AMIGA!
esa persona incondicional como tu lo dices que no deja que ni las distancias ni los celos ni nada los separe!
eso es TRUE LOVE!

me encanto el texto, y debo extraer como destacado "mi excusa son mis manos y mi musa, la destinataria de este escrito." sencillamente hermoso.

saludos!

Anónimo dijo...

Me alegra haber sido testigo algunas veces de como está amistad crecía e iba madurando. Sois el fruto del alrbol que un día decidisteis plantar juntas y es precioso ver que conseguisteis lo que pretendiais:

Permanecer juntas pasase lo que pasase.
Se os quiere mucho, en serio, seguid siendo princesas cada una de la otra ^.^
Bss

FDO: Gugy