Ir al contenido principal

Semana Santa

El cielo amenazaba con sus nubes las calles de Sevilla, donde el gentío trajeado caminaba apresurado en busca de alguna cofradía. Algunos se guiaban por folletos o mapas, otros ya sabían su destino, y el resto probaba suerte siguiendo a la multitud.

Habían comenzado a sonar los tambores, trompetas y demás, aún en la lejanía. El aire, impregnado de diversos aromas de caros perfumes, fue adoptando un olor a incienso, a medida que la música se hacía más audible, y la imagen de Cristo, tallada en madera, se acercaba balanceándose ligeramente al paso de los costaleros que lo elevaban.

Ella lo admiraba expectante y emocionada. Su mirada se volvió acuosa cuando la esbelta cofradía se detuvo frente a ella, que hacía la señal de la cruz y rezaba. Él la miraba sin comprender tanta pasión por una imagen tallada en madera.

Retomando su camino, el paso saltó majestuosamente antes de comenzar de nuevo a balancearse. Los nazarenos, bajo su capirote, caminaban en acto de penitencia acompañando a las imágenes, cansados y orgullosos de pertenecer a su Hermandad, agradecidos de que el tiempo les permitiera realizar su recorrido.


La Semana Santa, este escrito lo redacté por petición al alumnado por parte de mi profesora de literatura. No tenía pensamiento de exponerlo aquí, pero el ver este mismo texto publicado en la revista del colegio con la mitad de las frases suprimidas o cambiadas, me invitó a hacerlo. No me gusta que modifiquen mis escritos, y mucho menos, sin mi consentimiento. ¡Un Saludo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ai ai ai ahí estamos d verdad q coraje que da eso ¬.¬ x culpa d vizki este u.u xD no hombre pobexito wno pues eso me alegra ver q lo pones xq esta muy monito jiji ahh x cierto este es el q hiciste en la media hora? q tiempos aquellos n los q hacíamos los dbres n medias horas buaa hihi wno marie besootes wapixima
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ola marikuxi....me encanta el texto y como sabias k lo dejaria aki tenes...x cierto el mio fue mejo pero la loca no me lo publiko..ija de....weno no es el kaso....

Me a encantado y me as dado un empujon para hacerme un blog^^ weno un beso muy grande y que seguro que te aguarda un futuro ligado a la literatura....

Un beso muy fuerte IgNa
Spike ha dicho que…
Waaaa! Pero ¿qué se puede modificar de este texto? si es perfecto!

Me encanta cómo describes ese momento de semana santa, aunque espero que este año, puedas repetirlo, y en ese dia de cofradias esté cerca tuya ^^

Bsitos LadyLuna!! =) ñañ

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,