Ir al contenido principal

Ya estaba decidido

Ya estaba decidido, Paula había comprado el billete de tren que le llevaría a otro lugar. Serían un par de días, suficientes para desconectar de todo el lío que golpeaba su cabeza, y pocos para no preocupar.

No hacía mucho más de una semana que algunos aspectos de su vida habían cobrado sentido, que había perdido a una de sus mejores amigas, que la relación con la persona de la que estaba enamorada se había roto por completo. A todo, la suma de los problemas procedentes de sus amigos o familia y la salud de su compañera había podido con sus fuerzas. Necesitaba salir de ahí, escapar, pero ¿cómo? ¿a dónde? Entonces fue cuando apareció él, su amigo de hace años. Mario vivía en otra ciudad, pero el cariño no entiende de distancias. Paula sentía que con él podría olvidarse de todo lo que dejaba en casa.

Marcharía el miércoles, sola, pero él estaría esperándola en la estación para recibirla. Pasarían los minutos y no pensaría en nada que no fuera ella misma. Por una vez, la protagonista sería ella, no solo la protagonista, sino quien escribiera su destino, lo que quiera y no hacer, lo que desee o no pensar.

Y así, Paula hizo la maleta, cogió el billete y se marchó. Porque hay veces que necesitamos un respiro, algo diferente, seguirle el juego a un impulso, dejarse llevar por un sueño de libertad.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
Hay que afrontar la vida, pero de vez en cuando una huida fugaz no viene mal ;)
Xanti ha dicho que…
Eso es, a veces lo que necesitamos es una huida rapida, escapar unos días de todo lo que nos agobia y bastantes cosas tienes que analizar y olvidar por unos momentos.
Espero que te vaya bien en tu escapada y que consigas desconectar de todo lo que te he echado encima de golpe (porque gran parte de la culpa es mia y de Alexandder ¿verdad? ^^u)y sabes que si te surgen más dudas en el viaje cuando vuelvas podremos solucionarlas =3

Te echaré de menos T^T

Te quiero
Anónimo ha dicho que…
Haz lo que quieras cuando quieras. Y recuerda que serás por unos días la princesa que siempre soñaste en un mundo ideal ;) Te Quiero preciosa mía. Disfruta. Y sé feliz que ya toca. (L)

Souris.
Tu primo Xemari ha dicho que…
Es bueno que quieras desconectar del mundo que te rodea cuadno te ocurre algo doloroso, pero si desconectas te aislas de todas las personas a las que les importas, (me paso un dia), es mejor no aislarse y afrontar lo pasado, porque siempre tendras a alguien que te apoyara en lo que te suceda.
Cuando a mi me paso, la verdad, los amigos que tenia (amigos = 0) por decirles algo, no me hechaban cuenta ni nada, pero se entero mi familia y me apoyaron y gracias a ellos lo he superado.
En fin Lady, que te quiero muchisimo ^^ y gracias, siempre estaremos juntos.
BESOTES FUETEEE!!! XDD
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Alabo la decisión de la protagonista de tu historia: a veces es bueno desconectar un tiempo de la rutina y regresar con ideas claras.
Pero olvidar no se puede: aunque los recuerdos nos transmitan sentimientos diferentes según nuestro estado de ánimo, las vivencias siguen ahí, no se borran.
Eso sí, nos ayudan a rectificar.
Un beso.
Xevi CG ha dicho que…
¡Hola princesa LadyLuna!

Transmites perfectamente esa necesidad de huida de la protagonista. A ver si es verdad que en esos días sólo piensa en ella; se relaja, disfruta del ahora, de ella misma, etc...

Yo más que una huida lo llamaría un paréntsis saludable.

Estoy seguro que tu protagonista, al igual que tú, merece ser feliz!

Besitos y un fuerte abrazo mimoso!

Con cariño de tu amigo Xevixeis.
the FeriO ha dicho que…
Es lo correcto, lo que se necesita a veces y se debe de llevar a cabo, por más que el resto del mundo sea incapaz de comprenderlo, porque le apene o simplemente por el hecho de no darse cuenta de la importancia que conlleva ese acto. Supongo que estará bien así, que sonreíra, que reíra, que se despreocupara de un mundo que en ese momento no tiene importancia.
Solo espero que... sonrías y enseñes la facilidad y la felicidad que colleba ese acto.
Te quiero mucho princesa Luna ^^.
Anónimo ha dicho que…
Se fue en busca de un respiro y volvio sin respiracion...
Anónimo ha dicho que…
di que si, que de vez en cuando es bueno marchar y dejar de lado las cosas que nos pasan para comenzar de nuevo...

Veo que Paula tuvo poco tiempo en el lugar al que fue, jejejejej...

Un beso te cielo
Anónimo ha dicho que…
Del texto, además de todo lo que trasmite, me quedo con la fiereza y el caracter de la protagonista, pues parece que sabe como poner el empeño en sus decisiones y no retractarse.
Los sueños se escapan, ve a por ellos rapido y volaran como el tiempo. Un parentesis, un respiro...
y una mano amiga. Todo cuanto ella podía desear.

Bss ^.^

FDO: Gugy

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,