Ir al contenido principal

En estos tiempos que corren...

Había abierto las ventanas y colocado las persianas de tal manera que permitían al Sol dejar caer sus destellos dorados sobre los pupitres dispuestos en fila. Estaba tan entusiasmada explicándole a nadie lo que habíamos estudiado hasta el momento que no se percató de mi presencia.

La verdad es que yo, que siempre he sido un negado para las letras, aprendí en aquellos cinco minutos lo que en horas no había conseguido. Y no fue más tiempo porque, pronto, oí voces de compañeros acercarse, por lo que salí del aula y volví a entrar llamando antes de hacerlo. Ella bajó de la tarima y tomó asiento en la primer fila, junto al pasillo, como si nada hubiera pasado o acabara de llegar también.

Creo que fue en ese momento cuando me enamoré de ella, de sus ganas, sus sueños, su ilusión, su boca callada y sus ojos parlantes. Es hermoso encontrar a alguien que estudia algo con y por vocación.

Me hice amigo de ella y la animé a trabajar en aquello para lo que había nacido; no me costó convencerla. Ahora es una excelente profesora.

Y es que, amigos, en estos tiempos que corren no hay que olvidar que somos nosotros quienes con empeño, ilusión, paciencia y esfuerzo fijamos nuestro lugar en el mundo.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
Dedicado especialmente a Xavixeis, el autor de las imágenes que coloqué.
Los datos de los recursos en los que se apoyó y sus demás creaciones las podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://xevixeis.deviantart.com/gallery/
Bueno, como iba diciendo, este escrito está especialmente dedicado a ti, Xavi, para que no pierdas las ganas y sigas formándote hasta encontrar "tu sitio", ¡te deseo lo mejor!
Bien... Ya sé que es un poco tarde, pero... "Bon aniversari!"
¡Y un abracito mimoso!^^

------

¡Que paséis una buena semana! :-)
TORO SALVAJE ha dicho que…
Un regalo muy bonito.
Precioso.

Saludos.
Isabel Motos ha dicho que…
Sí, yo también estoy de acuerdo, un buen regalo.

Cómo se nota la diferencia cuándo alguien hace algo por vocación, porque verdaderamente lo siente a cuándo no le queda más remedio...
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Y yo tambien creo que es un buen regalo. Besito
Juan A. Pérez ha dicho que…
La paciencia y el tiempo aparecen o no dependiendo del tiempo que tengas durante el día para concentrarte y llegar al final con una sonrisa.

Cada vez cuesta más.
^__^ Suu! ha dicho que…
Un buen regalo sin duda.. :)
Unknown ha dicho que…
Bonita historia. La verdad que poder aprender lo que realmente nos gusta es sin duda una de las cosas más importantes de la vida. ¿Qué mejor que estudiar y disfrutar a la vez?
Así que, me alegro que te guste tanto lo que estas estudiando.
Y bueno, que me parece un regalo estupendo, espero que le guste a Xevixeis y aprovecho para decirle que las fotos son realmente espectaculares.
María, ¡muchísimos besitos! ¡Te quiero un montón!
palomadegomaelastica ha dicho que…
Sobre todo paciencia una virtud que pocos seres humanos poseen.
Xevi CG ha dicho que…
¡Muchas gracias LadyLuna!

Me ha hecho mucha ilusión, espero que tu deseo dedicado se cumpla, encontrar "mi sitio" sería genial, no hay duda que mis esfuerzos van en esa dirección, intentando disfrutar en el camino, que no siempre es fácil, pero no hay duda que con amistades como la tuya uno se siente afortunado, espero seguir "rodeándome" de personas como tú ;)

Te has olvidado de explicar que las imágenes están inspiradas en ti y tus relatos, en la frase "escribe como un ángel", que resume mis sensaciones al leerte. Son prácticas de mi formación en el retoque y montaje creativo de fotos.

Un fuerte abrazo mimoso y besitos con cariño!

P.D.: Saludos para tod@s tus lectores y en especial para David, me alegro que te gusten las imágenes, sé que no hace falta que te lo diga, pero ya que estoy puesto ;) "Cuida mucho de ella, tienes un tesoro, de hecho tod@s lo tenemos cuando amamos a alguién, disfrutad!"
Anónimo ha dicho que…
ciertamente, nosotros somos los que ponemos en nuestro camino las metas, y tenemos todas las herramientas para conseguir nuestros objetivos, es cuestión de encontrarlas.

Un beso cielo
José Alfonso ha dicho que…
Muy pronto te acompañaré.
Ahora, como mucho, aunque esté mal, con las prisas, sólo puedo copiar y pegar a todo el mundo el mismo cuento. Son un número enorme de blogs los que habitualmente sigo.

Pero volveré, apenas en cuatro o cinco días.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,