¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

miércoles, 20 de octubre de 2010

En estos tiempos que corren...

Había abierto las ventanas y colocado las persianas de tal manera que permitían al Sol dejar caer sus destellos dorados sobre los pupitres dispuestos en fila. Estaba tan entusiasmada explicándole a nadie lo que habíamos estudiado hasta el momento que no se percató de mi presencia.

La verdad es que yo, que siempre he sido un negado para las letras, aprendí en aquellos cinco minutos lo que en horas no había conseguido. Y no fue más tiempo porque, pronto, oí voces de compañeros acercarse, por lo que salí del aula y volví a entrar llamando antes de hacerlo. Ella bajó de la tarima y tomó asiento en la primer fila, junto al pasillo, como si nada hubiera pasado o acabara de llegar también.

Creo que fue en ese momento cuando me enamoré de ella, de sus ganas, sus sueños, su ilusión, su boca callada y sus ojos parlantes. Es hermoso encontrar a alguien que estudia algo con y por vocación.

Me hice amigo de ella y la animé a trabajar en aquello para lo que había nacido; no me costó convencerla. Ahora es una excelente profesora.

Y es que, amigos, en estos tiempos que corren no hay que olvidar que somos nosotros quienes con empeño, ilusión, paciencia y esfuerzo fijamos nuestro lugar en el mundo.

12 comentarios:

LadyLuna dijo...

Dedicado especialmente a Xavixeis, el autor de las imágenes que coloqué.
Los datos de los recursos en los que se apoyó y sus demás creaciones las podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://xevixeis.deviantart.com/gallery/
Bueno, como iba diciendo, este escrito está especialmente dedicado a ti, Xavi, para que no pierdas las ganas y sigas formándote hasta encontrar "tu sitio", ¡te deseo lo mejor!
Bien... Ya sé que es un poco tarde, pero... "Bon aniversari!"
¡Y un abracito mimoso!^^

------

¡Que paséis una buena semana! :-)

TORO SALVAJE dijo...

Un regalo muy bonito.
Precioso.

Saludos.

Isa. dijo...

Sí, yo también estoy de acuerdo, un buen regalo.

Cómo se nota la diferencia cuándo alguien hace algo por vocación, porque verdaderamente lo siente a cuándo no le queda más remedio...

JUAN dijo...

Y yo tambien creo que es un buen regalo. Besito

Juan A. Pérez dijo...

La paciencia y el tiempo aparecen o no dependiendo del tiempo que tengas durante el día para concentrarte y llegar al final con una sonrisa.

Cada vez cuesta más.

^__^ Suu! dijo...

Un buen regalo sin duda.. :)

David dijo...

Bonita historia. La verdad que poder aprender lo que realmente nos gusta es sin duda una de las cosas más importantes de la vida. ¿Qué mejor que estudiar y disfrutar a la vez?
Así que, me alegro que te guste tanto lo que estas estudiando.
Y bueno, que me parece un regalo estupendo, espero que le guste a Xevixeis y aprovecho para decirle que las fotos son realmente espectaculares.
María, ¡muchísimos besitos! ¡Te quiero un montón!

palomadegomaelastica dijo...

Sobre todo paciencia una virtud que pocos seres humanos poseen.

Xevixeis dijo...

¡Muchas gracias LadyLuna!

Me ha hecho mucha ilusión, espero que tu deseo dedicado se cumpla, encontrar "mi sitio" sería genial, no hay duda que mis esfuerzos van en esa dirección, intentando disfrutar en el camino, que no siempre es fácil, pero no hay duda que con amistades como la tuya uno se siente afortunado, espero seguir "rodeándome" de personas como tú ;)

Te has olvidado de explicar que las imágenes están inspiradas en ti y tus relatos, en la frase "escribe como un ángel", que resume mis sensaciones al leerte. Son prácticas de mi formación en el retoque y montaje creativo de fotos.

Un fuerte abrazo mimoso y besitos con cariño!

P.D.: Saludos para tod@s tus lectores y en especial para David, me alegro que te gusten las imágenes, sé que no hace falta que te lo diga, pero ya que estoy puesto ;) "Cuida mucho de ella, tienes un tesoro, de hecho tod@s lo tenemos cuando amamos a alguién, disfrutad!"

iLuSiOnAdO dijo...

Sin duda amigos hay pocos, puede que haya menos gente aún que se de cuenta de ese hecho.
Un saludo, buen blog.

alex dijo...

ciertamente, nosotros somos los que ponemos en nuestro camino las metas, y tenemos todas las herramientas para conseguir nuestros objetivos, es cuestión de encontrarlas.

Un beso cielo

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Muy pronto te acompañaré.
Ahora, como mucho, aunque esté mal, con las prisas, sólo puedo copiar y pegar a todo el mundo el mismo cuento. Son un número enorme de blogs los que habitualmente sigo.

Pero volveré, apenas en cuatro o cinco días.

Un abrazo.