¿Quieres estar al tanto de las actualizaciones y nuevos relatos?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste.

Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños.

Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos, o si por el contrario, depositaba su fe en Papá Noel. Para qué. Lo mejor era, sin duda, comprar regalos para sorprender a los suyos.

Recogí la mesa. Iba a vestirme cuando el timbre sonó. Qué raro, pensé.

- ¿Quién es?
-Tengo un mensaje para usted.

Vaya, me sorprendí, no sabía que se trabajara en Navidad. Atusé mis cabellos un poco antes de abrir la puerta del piso. Lo que vi, me dejó tan anonadada que no supe cómo reaccionar. Era un señor muy mayor, con el pelo cano, arrugas en el rostro; un bastón en una de sus manos y, en la otra, un ramo de flores rojas. Sonreía.

-Carlos...

Increíble. Habían pasado más de cincuenta años desde la última vez que le vi, y nada en su esencia había cambiado. Esa mirada, esos labios que me enamoraron seguían intactos. Como si la magia de estas fechas hubieran sacado de mi memoria el amor de mi niñez.

-No estás soñando, Miriam.

Llevé mis manos a mi boca incrédula, abierta.

-Feliz Navidad.

No me dio tiempo a invitarle a pasar, ya que antes, el sentimiento se adueñó de mi cuerpo para acercarme a él y abrazarle, emocionada.

Desde entonces, Carlos vive conmigo. Somos muy felices juntos. A veces nos dicen que parecemos dos adolescentes enamorados, aunque yo creo que es porque el amor no envejece si se une con la ilusión de amar y ser correspondido. Nos divertimos mucho paseando junto al río Guadalquivir, o por la calle del colegio donde nos conocimos. Ahora tenía un motivo por el que celebrar cada día de mi vida.

Hoy hace justo un año que el Señor se lo llevó de mi vera. Sin embargo, sé que sigue aquí, conmigo, en cada sonrisa que nace de mi alma, al recordarle o disfrutar de alguno de los detalles que me enseñó a valorar.

Habrá veces que, en estas fechas, no tengamos la voz de nuestra gente para animarnos a celebrar la Navidad. Es entonces cuando hay que recurrir a las cosas buenas que nos regalaron, y que guardamos en nuestra memoria. Porque es tiempo de ser feliz, de valorar lo que se ha tenido consigo, y lo que se posee todavía.

Felices fiestas, amigos.

38 comentarios:

Trips dijo...

tus historias son demasiado.
Amo tu blog, y evidentemente, te sigo!
SIGUE ASÍ SIEMPRE!!
Con cariño, una lectora adicta a tus maravillas historias<3

May G. dijo...

Ooh, Dios! Me ha encantado (L) La verdad es que tienes razón en cada palabra. El amor nunca muere y las Navidades son sólo para despertar elinterés consumista de la gente ^^
Felices Fiestas, guapa! :) Cada vez me gustan más tus relatos

Anónimo dijo...

Hola, soy Alec Surrelista. Sí que me ha gustado, y mucho. ¿Hace falta que mencione lo bien que escribes? Creó que es evidente xD
Me ha gustado el análisis de la Navidad de Mirian, pero creo que en la segunda parte ya no has profundizado mucho, aunque entiendo que quisieras hacerla más ligera para no cansar. Bueno, eso es lo que yo pienso ^^ Sigue así

M. dijo...

!Qué bonito! Me ha gustado muchiiisimo de verdad!! Enhorabuenaa por escribir tan bien y trasnmitir tanto en un escrito tan cortito pero intenso!

Gracias por tus comentarios, no me había dado cuenta que no te seguía de forma oficial =). Ya lo hago!!

Feliz Navidad

Carmen dijo...

¡Qué bonitoooooo! Como siempre, te superas, ya me gustaría a mí escribir asíxD
Sigue así y felices fiestas!(:


Besotesss<3

Jenna Gilbert dijo...

Qué bonito!! *-* es precioso el cuento :3 Ojalá escribiera tan bien como tú ^^ La verdad es que me gusta eso de " para el amor no hay edad" y también me encanta tu punto de vista de la Navidad, pues el mío es igual. Todo lo que nos importan son los regalos :) Me encanta, de veras n_n

Irene S. dijo...

Qué decir... Simplemente me encantó. Con cada palabra que escribes expresas todos y cada uno de los sentimientos de Miriam, y en general, de todos los personajes de tus maravillosas historias. No habría encontrado mejor manera de desear una feliz Navidad y recordar cómo hay que vivir ésta maravillosa fiesta cristiana.
¡Un beso desde Cádiz!
Una fiel lectora de 15 años ;D

guille dijo...

El amor no tiene edad, cierto.

Las navidades son unas vacaciones paganas, cierto.

Lo mejor que ofrecen es: Tiempo libre, no madrugar (si no quieres) y que por fin todos pueden acudir a la cena o la comida.

Andi dijo...

VAya, que precioso T^T . MUy muy bonito en serio . Creo que has sido muy original ;) Y muchisimas gracias por leer mi blog!! Te sigo, soi la ultima jajajaj, andi-hell ;)(tambn la chica del tuenti, bitacoreando :) )

Siaya SmiLeS dijo...

Haces que por cada minimo detalle, nazca una sonrisa en los labios de la gente.
Eres fantastica, igual que tus historias =)
Triste, pero preciosa
Muchos besos Maria ^^

Xevixeis dijo...

¡Bonita historia para Navidad!

Está claro que el amor da mucho sentido a nuestras vidas, cuando escasea los problemas crecen. Y no me refiero sólo al amor de pareja, sino también entre familiares, amigos, etc.

Aunque suene un poco "cursi", brindo por una navidad y un año 2011 llenos de amor para tod@s!

¡Besitos y un abrazo mimoso!

Cuélebre dijo...

Ya no me queda nada más qué decir con tan buenos amigos elogiando tu trabajo!!!

Yo solamente te diré una palabra: GENIAL.

Sigue así siempre, indagando en tu talento, porque aún te queda mucho dentro y estoy segura de que lo vas a sacar.

Alber dijo...

Muy nostálgico, agridulce y sobre todo muy profundo.
¡Feliz navidad!

JUAN dijo...

Es precioso tu cuento,te vas superando por días.
De tu cuento destaco que aunque es verdad que la Navidad es sólo un negocio para comprar regalos, también es un motivo para acercarse a los seres queridos, como este señor anciano que visita a Mirian tras largos años de ausencia.
Y es sólo por eso, y no por los regalos, a veces obligados, que encuentro estas fiestas necesarias para el alma.
Me ha encantado tu cuento, Lady Luna. Un beso, felices fiestas y mis mejores deseos para ti el año que viene.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Me ha gustado, mucho.
Destaco sobretodo la verdad del amor, la que ni siquiera con la edad el amor se apaga.
Espero que pases unas felices fiestas!

Kirtashalina dijo...

Qué bonito!
Precioso de verdad, te sigo! :)

TORO SALVAJE dijo...

Es una historia preciosa.

Felices fiestas.

Besos.

albaescritora dijo...

:o como decirte lo mucho que me ha gustado ñañañañaññañañña no hay palabras ;D y es verdadque el amor nunca envejece y que bonito seria enamorarse en navidad (L) como siempre feliz despuesde haber ñleido tus historias
atentamente alescritora

albaescritora dijo...

Como decirte lo mucho que me ha gustado ñañaññañañña no ahy palabras (L) sabes que tienes toda la razon el amor nunca envejece eso si hay que regarlo cada dia ;D que bonito seria enamorarse en navidad como siempre feliz de haber leido una de tus maravillosas historias
atentamente alescritora

Marina Oliva dijo...

la verdad es que me ha gustado mucho tu relato!:)
http://marinaoliva.blogspot.com/

Angie dijo...

wow, me ha gustado mucho tu blog!
te sigo desde YA!

gracias por visitar mi blog! si quieres puedes seguirme, me alegraría mucho!

Un beso!

Clary Claire dijo...

Muy bonito!! ES UN CUENTO PRECIOSO.
Podrías presentarte a algún que otro concurso, pienso yo.
Yo es lo que hago si encuentro alguno interesante.xD
Besos!! me ha gustado mucho,A ver si te pasas por mis blogs.
Sigue así!

Fuen Mencos dijo...

Es increíble, simplemente único. Me encantó :D
Un beso & sigue así, desde luego que es MUY original y bonito.

escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola , ya estoy aquí. Muy bello, realmente profundo, porque el amor, que es lo que perdura en tus personajes, es la verdadera Navidad que debe durar todo el año. Amor en todos los sentidos. La Navidad es simplemente un cumpleaños que la sociedad consumista y consumidora ha usado desvirtuando su raíz. Realmente es el cumpleaños del amor, el regalo más grande que Dios dio a la humanidad en forma de niño Jesús. El Dios-Hombre que más amó a la humanidad. Y como el amor nunca muere, en tus personajes queda ese regusto dulce y soñador de los evocadores recuerdos que llenan nuestra existencia interior, Muy bonito, profundo y analítico. Por lo menos, a mí, me lo ha parecido así. Un beso desde el afecto y ¡FELIZ NAVIDAD!

Madison N.Cheshire dijo...

Qué dulce (:

María dijo...

que bonito!!
me ha encantado y me gusta tu estilo. Yo es que no soy de relatos cortos, a mi me salen más largos :) bss

Juan Negro, investigador privado dijo...

Bueno, pues ha sido una sorpresa agradable leerte. Lo haces bien.

Un saludo,
y hasta pronto

Maar dijo...

pf...tus historias me hacen hasta llorar.. quizá porque de algun modo me siento identificada con la historia..
un beso (L)

David dijo...

Muy bonito ver como los protagonistas de la historia se reúnen después de tantos años y siguen sintiendo el mismo amor que cuando eran jóvenes. Como siempre, un cuento precioso.
Me alegra ver que tu blog cada día es más popular. Espero que siga con esta línea ascendente.
¡Muchos besitos!

vitolink dijo...

Feliz Navidad, Lady Luna!

JOJOJOJOJOJO :)

Y que no decaiga ese Espíritu de las Navidades Presentes

Between us dijo...

Holaa!
Nos encanta tu blog(L
Te seguimos , siguenos si quieres!
Un beso XOXO

Patrick Ericson dijo...

A veces ocurre que los ángeles escriben historias para divertimento de los mortales. Hay magia en tus escritos, en tus versos y en tus narraciones. Conserva esa magia y mantenla viva como el fuego de los dioses: eternamente prisionera de tu corazón.

Feliz Existencia

diadereyes dijo...

lo que conseguimos a través de la vida eso...Vida.


feliz año


Bst

Mike Bronze D'Letters dijo...

Me encantó el cuento como ya te dije, los recuerdos y el amor siempre permanece. Te sigo, espero que me sigas tu a mi, bstos y feliz año nuevo!! :)
Miguel Angel.

María Cristina dijo...

espero que vuelvas pronto de tus vacaciones se te extraña, pasalo genial, abrazos

Isra dijo...

llego con retraso, pero espero que las navidades hayan sido lo más estupendas posibles, que las hayas disfrutas mucho y que la sonrisa te acompañe siempre.

Un beso cielo

LadyLuna dijo...

¡Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios!^^

Andy Trips dijo...

Las navidades se han adelantado, y te han dejado un regalito envuelto en sonrisas en mi blog..
Entra y descúbrelo!
Un abrazo del tamaño de mil galaxias, Trips.