
En un par de horas y media Almudena había terminado su obra. Había quedado bastante bien, un edifico pequeñito, con un par de ventanas y dos torres a los lados. La puerta era grande. Aplaudió para sí, riéndose. Es lo que ocurre cuando se tienen cuatro años: saben encontrar la felicidad en cualquier parte. Se imaginó entrando en él, caminando por una alfombra roja para llegar al trono de su padre y al de su madre. Luego subiría unas escaleras a una de las torres y se asomaría a un balcón. A lo lejos, divisaría a su príncipe azul galopando veloz para casarse con ella. Qué bonita, sencilla y divertida es la imaginación en un niño.
Mas como el ser humano es así, un quinceañero que andaba cerca la vió tan feliz que no soportaba oírla reir. Fue hacia ella, le dijo algo violento y de una patada derrumbó el castillo de la pequeña. Almudena miró su castillo y empezó a llorar, ¡le había costado tanto conseguir terminarlo!
Entonces, una chica de siete años que pasaba por allí, se dirigió hacia ella. No tuvo que preguntar qué le ocurría al ver los restos de un esfuerzo ilusionado. La saludó y le tendió la mano, preguntando si quería ir con ella "tengo algo que enseñarte". La pequeña asintió y se levantó.
¿Sabes? Hay muchas personas y todos somos diferentes, pero hay una cosa que nos une: la humanidad. Tenemos corazón. Algunas aparentan que no, como quien ha destrozado tu palacio, pero en realidad sólo es un niño enfadado consigo mismo, tal vez por no atreverse a jugar como tú o por creer que él no puede pasárselo igual de bien que tú.
Las dos se habían acercado al agua y caminaban por la orilla con los pies descalzos. El tacto era agradable. La brisa jugaba con los cabellos de ambas y el sol los teñía de un dorado mágico.
A veces, nos esforzamos mucho en algo, y cuando lo conseguimos, sentimos una satisfacción enorme. Como ese árbol de arena que ha hecho ese hombre. Es fantástico. Pero las manzanas no pueden quedarse en el árbol para siempre, deben caer o ser degustadas para que puedan nacer más. Lo mismo pasa con las metas personales, las obras de arte, los cuentos, los cuadros, los trabajos, las medallas. Mira.
Una ola deshizo el árbol del señor aquel, que sonrió y se quedó sentado en la orilla.
Él ya ha disfrutado con ello. Ahora la naturaleza hace lo propio para que otra persona pueda llegar y materializar en arena sus sueños e ilusiones. ¿Y eso es motivo para llorar, rendirse, frustarse? No, claro que no. Es una razón para seguir. La naturaleza nunca deja de dar sus frutos; nosotros no debemos dejar de luchar por nuestras metas, sueños, ilusiones y felicidad. Si no hubiera sido ese chico, el mar se habría llevado tu castillo. ¿Qué hacer entonces? Volver a jugar, hacer algo diferente, imaginar algo distinto, pero seguir disfrutando, riendo, como sólo tú sabes.
-¿Hacemos un campo de fútbol?
-Vale, pero vámonos más lejos que si no nos dará tiempo.
-No, no, aquí está bien, así nos damos más prisa y vemos quién gana el partido con más jugadores antes de que vengan las olas.
-De acuerdo.
Y se pusieron manos a la obra.
[Lean el primer comentario de esta entrada]
Comentarios
¿Qué tal? ¿Cómo os va todo? Yo este viernes termino los exámenes de la facultad, ¡yupi! ¡Y de momento van bien!
Siento haber tardado en publicar, pero he estado liada y no he tenido tiempo a pasarlo a ordenador.
Bueno, no me enredo, voy a lo que quería deciros:
¡Me ha encantado vuestra participación en la entrada anterior! ¡No pensaba que os animaríais tantos, ni que me leyérais tantos!
Es fascinante la cantidad de historias que puede inspirar un "simple banco"... ¡Me ha hecho mucha ilusión leerlas todas!
Tanto, que creo que haré más publicaciones así^^ Ahora que espero tener un verano tranquilo, podré escribir más veces ¡y será ameno compaginar lo tradicional del blog con lo del otro día!
Muchísimas gracias a los que me leéis y, especialmente, ¡a los que comentáis! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios :)
¡Y mi más sincera bienvenida a los nuevos! ¡Espero leeros de nuevo por aquí!
Sin más... ¡Muchas gracias a todos!
Ah... sí, ya sé que prometí escribir algo sobre el banco, pero cuando venga la inspiración, que ella sabe encontrar el momento perfecto ¿vale?
¡Besitos a todos!
Y un abrazo mimosito para ti^^
pd: gracias papá, por hacerme reir, por hacerme llorar, por hacerme sentir, que al fin y al cabo, es vivir. Este escrito va para ti, porque tú fuiste mi inspiración en él.
Eso sí, siempre habrá alguien que intente hacer todo lo posible porque no lo consigas. Pero aun así sigue luchando, y si sigue esa persona, lucha más.
En fin que decir XDD, es todo una cadena en realidad.
Ta muy bien este relato primita ^^, y me alegro que haya salido bien la “operación banco” XD, nos vemos este verano yujuuu.
MUCHOS BESOTES Y ABRAZOS MIMOSINES FUETEEEEE.
Muchos besos preciosa, y mucha suerte!!!! (aunque no la necesites ^^)
Espero que tengas un verano memorable...
Un besito cielo
Como siempre eres una fuente de inspiración, buenos temas para reflexionar.
No hay duda que lamentarse por lo que se pierde (o por lo que se desea y aún no se ha podido conseguir) no sirve de nada.
No sé si por la educación que recibimos desde pequeños, por las influencias de la sociedad en general o porque simplemente es más sencillo, pero muchos de nosotros caemos en esa trampa.
Quizá perdemos demasiado tiempo en lamentaciones, y el tiempo es precisamente lo más preciado que tenemos y como bien reflejas en tu escrito, la vida nos ofrece constantemente nuevas oportunidades, en nuestra mano está aprovecharlas y llenar nuestras vidas de momentos felices.
Me considero un aprendiz de esta actitud, aún no la tengo interiorizada, aún caigo en demasiadas ocasiones en la lamentación, pero seguiré luchando!
!Besitos y un abrazo mimosito!
Saludos también para el resto de "fans" del blog!^^
A proposito, la chica del principio me recuerda a ti jaja.
Me ha encantado Ladyluna, perdona que no te haya escrito en algun tiempo, pero no dejo de leerte. Un beso y cuidate!!
La selectividad espero que bien ¿no?
Un besote :-)
Alentadoras palabras que no transmiten más que una realidad.
Leerlo, me impulsa ha hacer mi "castillo de arena".
Por su puesto estarás invitada a la inauguración María. Aquí quisiera pedirte perdón por mi usencia y mi dejadez. Ha habido muchos motibos para ello, pero como siempre, no son excusa. Solo he estado viviendo, para tener más que decir.
Espero sepas perdonarme compensandote con mi campañía cuando precises.
PD: Perderme estos escritos durante tanto tiempo ha sido una estupidez. Son un placer para todos los sentidos.
FDO: Gugy.